PUBLICIDAD

COMIDA

Los 11 mejores restaurantes de México donde debes comer antes de morir

Si todavía no conoces alguno de estos lugares, es mejor que lo pongas en tu lista de cosas que debes hacer antes de morir. ¡No te vas a arrepentir!

Fueron anunciados recientemente los "50 Mejores Restaurantes de América Latina" del 2018 y si tenías el pendiente, la lista estuvo compuesta por once restaurantes de México, diez argentinos, nueve peruanos, nueve de Brasil, cinco chilenos, cuatro colombianos, uno panameño y uno uruguayo.

Aquí te dejamos la lista de los 11 restaurantes mexicanos que debes conocer antes de morir: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Pujol, Ciudad de México

La cocina de Enrique Olvera siempre está transformándose; abreva ideas de aquí y de allá, reinterpreta y evoluciona, pero tiene las raíces puestas en los ingredientes y las técnicas mexicanas de todos los tiempos.

Tennyson 133,

Polanco V Sección,

C.P. 11560,

CDMX, México

2. Quintonil, Ciudad de México 

Liderado por la mancuerna conformada por Jorge Vallejo en cocina y Alejandra Flores en sala, Quintonil ofrece una propuesta que expresa con claridad los sabores y las técnicas de la cocina mexicana contemporánea, desde la plataforma de un restaurante que integra a la perfección la dinámica de cocina y servicio, además de una visión contemporánea de la gastronomía nacional y los criterios de sustentabilidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Newton 55, Polanco, CDMX

3. Sud 777, Ciudad de México 

Desde su apertura en 2008, ha sido parteaguas en la oferta gastronómica del sur de la Ciudad de México por la propuesta culinaria del chef Edgar Núñez quien se ha posicionado mundialmente por su prodigiosa técnica y su cocina vegetal mexicana. Hoy, el restaurante ofrece un menú degustación que va cambiando acorde a los mejores ingredientes que ofrece la temporada —gran parte proviene de los huertos del restaurante—.

Blvrd de la Luz 777, Jardines del Pedregal, CDMX

4. Máximo Bistrot, Ciudad de México

El chef Eduardo García es un apasionado de la cocina y del buen comer, todos los días sale muy temprano para ir a comprar los ingredientes a la Central de Abasto, por lo que no esperes encontrar un menú fijo, la carta cambia todos los días.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tonalá Col. Roma Sur.

5. Pangea, Monterrey

De la mano del Chef Guillermo González Beristaín, ofrecen un menú de cocina contemporánea, servicio de catering gourmet y tienda de vinos.

Av. del Roble 660, Valle del Campestre, 66265 Monterrey, N.L.

6. Alcalde, Guadalajara

La filosofía que rige la cocina y el servicio del Alcalde tiene la sencillez, la sinceridad y el apego a lo genuino como elementos clave. Busca ofrecer una experiencia única en una cocina abierta y recuperar sabores y texturas tradicionales, alrededor de los cuales ha construido su identidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Av. México 2903, Vallarta Nte., 44690 Guadalajara, Jal.

7. Le Chique, Cancún

La cocina de este restaurante combina varios factores que lo convirtieron en una parada obligada de la Riviera Maya: es arriesgada, creativa y performática desde la puesta en plato hasta el servicio. 

Ubicado en: Azul Beach Resort Riviera Maya

Dirección: Carretera Cancun-Puerto Morelos km 27.5 Mz 37, Smz 12, 77580 Riviera Maya, Q.R.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

8. Corazón de Tierra, Valle de Guadalupe

El restaurante de Diego Hernández Baquedano refleja una filosofía culinaria que tiene su propio huerto y es una oda a la cocina y al producto bajacaliforniano. Una experiencia imperdible. 

Rancho San Marcos Toros Pintos S/N Km 88 +299 Francisco Zarco, 22750 Guadalupe

9. Nicos, Ciudad de México

Con más de cinco décadas ininterrumpidas de ofrecer tradición, calidad y buenos momentos, utilizan los ingredientes originales de las recetas tradiciones de la cocina mexicana, declarada por la UNESCO patrimonio cultural intangible de la humanidad en 2010. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Av. Cuitláhuac 3102. Clavería, Azcapotzalco, Ciudad de México

10. La Docena, Guadalajara

Ubicado en Andares, el lugar es una mezcla entre una cantina y el patio de tu casa. La gran apuesta son los platos de mariscos, desde ostiones a la Rockefeller hasta un pulpo a las brasas con rebanadas de camote. El chef Tomás Bermúdez logra potencializar los sabores al máximo con el respeto que cada ingrediente merece.

São Paulo 1491, Providencia, 44640 Guadalajara, Jal.

11. Rosetta, Ciudad de México

La propuesta gastronómica de la chef mexicana Elena Reygadas donde se privilegian las técnicas artesanales para elaborar los alimentos, lo que les otorga una personalidad distintiva, y asegura su calidad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los ingredientes de cada platillo se combinan teniendo en cuenta el papel que juegan dentro del plato; se busca que cada elemento se exprese y sume sus cualidades a las del resto. Se trata de una cocina en la que coexisten sabores sutiles con otros más osados, e incluso atípicos.

Colima 166, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

VER TAMBIÉN:

10 restaurantes en el D.F. que debes conocer

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5 restaurantes en la Ciudad de México que son el paraíso para los vegetarianos

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD