Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

CINE

Series en las que los protagonistas mueren

Por: 24 de agosto de 2015

Es a través del protagonista que la trama se desarrolla y a partir de ellos, la historia de los personajes secundarios surgen, ya sea que haya uno o más protagonistas, comúnmente son los que aparecen en la publicidad de la película o serie y los identificamos como “indispensables”, quienes nunca deberían morir porque eso significaría el término de la historia, o al menos eso pensamos.

Pero ¿Qué sucede cuando los productores deciden matar al protagonista? ya sea porque en el guión así está escrito o por factores externos como peleas o bajo presupuesto, es algo que siempre causa gran polémica entre la audiencia, pues es como si mataran a su "héroe", aquel por el que el público llegó a sentir cierto afecto.

Tal vez en las películas es más común que esto suceda, ya que no invertimos tanto tiempo en verlas, pero ¿Qué pasa en las series cuando, después de años de seguirla, el personaje al que le habíamos construido un gran futuro en nuestras mentes muere?; han existido diversos casos como estos, desde series de los años 90 hasta en otras más actuales. Algunas de estas muertes impactaron negativamente en la audiencia; sin embargo, hubo otras tan bien justificadas que elevaron el rating del programa y mantuvo a los seguidores pegados a la pantalla por mucho tiempo más.

Aquí te mostramos algunas series en las que el protagonista o alguno de ellos muere:

 

Brian Griffin, Family Guy

En la presentación de la decimosegunda temporada, el equipo de producción de la serie declaró que uno de los integrantes de la familia Griffin iba a morir y sería reemplazado y en el episodio "Life of Brian", emitido el 24 de noviembre de 2013, lo cumplieron; mientras Stewie jugaba Hockey con el Brian, éste fue atropellado y herido de gravedad, finalmente murió después de agradecer a su familia haberle proporcionado una vida maravillosa. Al mes siguiente Brian fue reemplazado por otro perro llamado Vinny.

Charlie Harper, Two and a Half Men

La muerte de Charlie Harper es una de las más controversiales en la historia de las series. Los productores, hartos de los escándalos y de las ofensivas declaraciones del actor Charlie Sheen, optaron por despedirlo y terminar con su personaje en la novena temporada.

Muere al caer "accidentalmente" a las líneas de un tren subterráneo en París, donde se encontraba con Rose (quien se supone lo empujó al descubrir que Charlie le fue infiel una noche antes). Luego del funeral, Alan se ve obligado a vender la casa por las deudas que dejó Charlie. La casa es comprada por Walden Schmidt (Ashton Kutcher), quien permite que Alan siga viviendo allí en agradecimiento por los consejos sobre cómo salvar su matrimonio. La salida de Charlie de la serie ocasionó una notable caída de la audiencia, y se mantuvo al aire sólo tres temporadas más.

Derek Shepherd, Grey's Anatomy

Muchos fans de Grey’s Anatomy fueron sorprendidos cuando el doctor Derek Shepherd, interpretado por Patrick Dempsey, murió repentinamente en la temporada 11 al ser arrollado por un camión después de ayudar a las víctimas de un accidente automovilístico. Durante este accidente, los médicos que lo atendieron cometieron errores que lo condujeron a una muerte cerebral.

Jen Lindley, Dawson’s Creek

En el tramo final de esta serie para adolescentes, el personaje interpretado por Michelle Williams murió de una afección cardiaca en brazos de su abuela, a los 25 años de edad. Para los seguidores de la serie fue un momento muy dramático, pero su muerte no tuvo un impacto negativo en los seguidores, pues era parte del final de la serie.

Ned Stark, Game of Thrones

Cuando comenzó la serie nadie imaginaba que matar protagonistas iba a ser una constante durante toda la trama, y precisamente esto es lo que hace de Game of Thrones una producción tan impredecible y amada por el público. Ned Stark, quien era el protagonista de la primer temporada y quien pensábamos que duraría hasta el final, muere al final de ésta.

Charlie Pace, Lost

Después de que Desmond profetizara su muerte una y otra vez, al final de la tercera temporada, Charlie se sacrificó para salvar al resto de supervivientes. Murió el día 91 y su último acto en vida fue persignarse.

Kimberly Shaw, Melrose Place

En la exitosa serie de los 90, creada por Darren Star, Kimberly Shaw, el personaje más psicótico de toda la serie, interpretada por Marcia Cross, muere de un tumor cerebral al final de la quinta temporada.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: