PUBLICIDAD

CINE

Horacio García Rojas el “Diablero” de Netflix que también puedes ver en “Narcos”

A unos días de que se estrene “Diablero”, la primera serie mexicana de terror de Netflix, te decimos quién es Horacio García Rojas, que da vida a Elvis Infante, un cazador de demonios que busca salvar al país de las fuerzas del mal, y que además interpreta a un agente de la DFS en la cuarta temporada de “Narcos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Horacio filmó ambas producciones casi al mismo tiempo y los estrenos de las dos series sólo se separan por un mes, así que podrás identificar su rostro en “Narcos” y después como un cazador del mal en “Diablero”.

Te puede interesar: Series en las que ha participado Horacio García Rojas, el “Diablero” de Netflix

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber de la serie de Netflix, "Diablero"

El joven actor relató a El Sol de México cómo se animó a encarnar estos dos personajes completamente diferentes: “a “Diablero” entré por medio de casting. Estaba firmando una película con Rigoberto Castañeda y me acababa de quedar en Narcos y Sandra León me habla para la audición y yo ya había tenido años antes una experiencia donde se mezclaron dos proyectos y quedé mal con todo mundo. No quería que me sucediera de nuevo”. Agrega: “Lo favorable es que las dos producciones son amigos del trabajo y buenos colegas, entre los dos me apoyaron y estoy muy contento porque es una serie (Diablero) como más de culto, de terror, con tintes de acción y de novela negra y apela a las tradiciones mexicanas sin ser documentalista y en México somos realismo mágico, como Macario como Coco y este programa es como en esa tesitura”

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Horacio García Rojas nació el 14 de febrero en la Ciudad de México, pero desde muy pequeño se mudó con su familia hacia Cerro Azul, en Veracruz, donde vivió hasta los 22 años que regresó a la capital del país para estudiar actuación.

Te puede interesar: Los disfraces de Giselle Kuri, protagonista de "Diablero"

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar: Conoce a los personajes del “Diablero”, la nueva serie de NetflixEs egresado de la carrera de actuación en CasAzul Artes Escénicas ARGOS, también cursó un Diplomado del Teatro del Cuerpo y realizó otro tipo de estudios dedicados al arte como el Entrenamiento de Stunt con Julian Bucio y Wilebardo Bucio; el taller de actuación permanente con Sami Samir, y el taller de actuación con Emma Balcazar​.

García Rojas se declara amante del teatro, la música, la literatura, los cómics y las buenas pelis de ciencia ficción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además su carrera se ha desarrollado en el mundo del teatro, cine y danza. Ha participado en 11 puestas en escena, entre las que destacan “Hotel Alkar”, “La Baronesa” y “Quién se ríe de mis angustias”, aunque la primera vez que se subió a los escenarios fue en 2006 con “El viaje de los cantores”.

Te puede interesar: Gisselle Kuri los cinco trajes de baño con los que ha conquistado Instagram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar: Christopher Von Uckermann es el padre Ramiro en “Diablero”

El cine también le ha abierto las puertas con 13 cintas como “Chiapas, el corazón del café”, “Morenita”, “La Carga”, “American Curious”, “Jesuita” y “Cristiada”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero sin duda su fuerte son las series. En “Texas Rising” personificó a Buffalo Hump, uno de los personajes principales del programa de History Channel, sobre el conflicto entre Texas y México. Fue Chema Tamayo en “Hasta que te conocí”, el programa biográfico de Juan Gabriel. Y Lalo López en la segunda temporada de “La querida del Centauro”, producción de Telemundo.

Y este año participa en “Narcos” y “Diablero”, producciones de Netflix. En la primera es un agente de la DFS que aparece en el capítulo 5 “La conexión colombiana”, donde detiene a Mika, esposa de “Kiki” Camarena, y en la segunda será uno de los defensores de México contra las fuerzas oscuras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:netflix
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD