Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

CINE

Por siempre; el video que está salvando vidas

Por: 31 de agosto de 2015

Alejandro Alverde, un niño que a los tres años sufrió muerte cerebral y cuyos padres decidieron donar sus órganos, desató una amplia cadena de acciones, entre ellas, la creación de Asociación Ale, dedicada a crear centros de salud, brindar asistencia social y fomentar la cultura de la donación de órganos en México. Cultura Colectiva se une a esta última causa a través de la difusión de obras de arte.




Sabemos que el cambio surge a través de la conciencia por eso te invitamos a registrarse como donador de órganos. Es muy importante informar a la familia que se desea ser donador, ya que en caso de que ocurra una tragedia, son ellos quienes darán autorización para que se proceda con la donación.

El cortometraje que se estrenó en 2007, cuenta con la actuación de Bárbara Mori y José María Yazpick. Fue dirigido por Luis Felipe Ybarra. Participó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Festival Internacional de Cine de Morelia y por una temporada se proyecto antes de cada película en varios cines del país.


Este proyecto fue hecho para la Asociación Ale (fundada por los padres del protagonista de la historia) y la Fundación Nacional de Trasplantes A.C. , como una forma de concientizar sobre los beneficios de donar órganos. Una vez que hay muerte cerebral, la mayor parte de los órganos se encuentran en plenos funcionamiento, aunque desafortunadamente ya no hay posibilidad de regresar a la vida, se puede salvar una vida diferente.El problema no es la disponibilidad de órganos, sino que las personas no conocen sobre la cultura de donación y lo relevante que es para los enfermos que están en espera de uno.

Según el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), hasta el día de hoy existen 19 mil 952 personas en la espera de un órgano para ser trasplantado, pero en lo que va de 2015, sólo se han realizado 4 mil 67 trasplantes.

Con un sólo donador se pueden beneficiar hasta ocho personas; pues en condiciones óptimas, el cuerpo puede aportar: dos córneas, dos riñones, dos pulmones, corazón, páncreas, hígado, piel y huesos.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: