PUBLICIDAD

CINE

Iñárritu y Birdman


Por segundo año consecutivo, el trabajo de un director mexicano encabeza la lista de las películas con más nominaciones en la contienda por el galardón más prestigiado de la industria cinematográfica.

 
El año pasado, Alfonso Cuarón y su equipo obtuvieron diez nominaciones a los premios Oscar por su trabajo en la cinta Gravity, empatada con American Hussle del director David O. Rusell. En esta edición de los premios, la lista está encabezada por El Gran Hotel Budapest, del cineasta texano Wes Anderson, y Birdman, del realizador Alejandro González Iñárritu, con nueve nominaciones cada una. Entre las categorías en que compite el trabajo de Iñárritu destacan: Mejor película, mejor director, mejor actor y mejor fotografía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Trascendencia y miedo al fracaso son los principales elementos en la última creación de González Iñárritu. Birdman o La inesperada virtud de la ignorancia nos muestra con excepcional destreza técnica, el mundo de Riggan Thomson, un actor/director que vive acomplejado por el exitoso papel de superhéroe que interpretó en el pasado. Thomson se juega todo lo que tiene por la puesta en escena de la obra que lo va a redimir. El éxito que ha tenido la película del cineasta mexicano es de cierta forma paradójico al mundo que propone.

 También es curioso que el protagonista (Michael Keaton) tenga tanto en común con su personaje (Riggan Thomson), ya que ambos tienen el estigma de haber sido icónicos superhéroes ahora olvidados: Batman y Birdman, respectivamente. Al respecto, Iñárritu ha dicho que trabajar con Keaton para ese papel le agregó sentido de realidad a la película. Otros miembros del elenco, también han interpretado papeles en películas de superhéroes: Edward Norton The Incredible Hulk y Emma Stone The Amazing Spiderman.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta es la cuarta nominación de Iñárritu a los premios de la Academia y la séptima para el fotógrafo Emanuel Lubezki, quien se llevó el Oscar a mejor fotografía el año pasado por Gravity. Ambos llegan a la premiación que se llevará a cabo el 22 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, con grandes oportunidades de llevarse la estatuilla en su categoría. Verdaderos superhéroes del cine actual.

Podría interesarte
Etiquetas:alfonso cuaron
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD