PUBLICIDAD

CINE

14 cosas que tienes que saber de 'La casa de papel' antes de que veas la siguiente temporada

Sí, sí hay spoilers, así que mantén la distancia si no quieres arruinar la primera parte de la historia.

No bastó con una o dos versiones del episodio piloto para que La casa de papel convenciera a los productores de Antena 3 a realizarla. Se tiene registro de que se hicieron al menos 52 versiones diferentes en las que poco a poco se fueron depurando los temas, los personajes y cada una de las tramas hasta llegar al flamante capítulo que se vio completamente diferente a como estaba en el primer vistazo de la serie.

Aunque es un indicativo de la calidad de trabajo que tienen los creativos, es también una manera de demostrar que las series españolas tienen mucho más que ofrecer y menos que esconder. La casa de papel tiene como elemento central un robo, pero es también sobre el deseo de sus protagonistas por hacerse notar en el mundo y tener cierta credibilidad, y a decir verdad, lo consigue de forma adecuada con tomas, continuidad, actuaciones y un guion sólido que hace que sus creadores no se detengan hasta hallar la idea correcta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es por esto que para ver la segunda parte del robo, debes conocer ciertos puntos clave. Si quieres comprender del todo esta mini temporada que está por estrenarse en Netflix, no dejes de leer y arma tus propias especulaciones al respecto.

-

No es una segunda temporada

Antena 3 dividió los capítulos en dos partes, primero se emitieron nueve y luego seis. Pero cada capítulo dura aproximadamente 70 minutos. Es por ello que Netflix la ha dividido en más episodios de menos duración. Por ello, en la plataforma hay 13 capítulos de 40 minutos cada uno y está a la espera del resto de ellos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

El color rojo sigue formando parte de la serie

La mayoría de los objetos de este color seguirán siendo parte fundamental de la serie, ya que es un tono que en parte ha servido como tributo a Salvador Dalí. Sin embargo, cada uno de los elementos dirá mucho más que en la primera temporada. Desde un megáfono, un teléfono o las mismas capuchas de los protagonistas seguirán en la línea de la advertencia, el peligro y la sangre.


-

El Plan Chernóbil

Al parecer se tendrá que activar el plan de emergencia dentro de la serie debido a la ausencia del profesor, a menos que sorprenda con una visita inesperada. Sin embargo, esto es mucho más intenso de lo que parece, ya que el grupo entrará en conflicto, en especial luego de que Berlín se oponga, manteniendo la fiel creencia de que el profesor llegará.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

El profesor es un rehén más

Quizá no en el sentido estricto de la palabra, pero se le puede ver capturado en el tráiler, lo cual evidencia una falta de comunicación entre todos los miembros del equipo.

-

La policía está dispuesta a matar

Ya no buscan justicia ni tampoco que haya paz dentro del lugar, ahora sólo desean la muerte de los criminales con máscara de Salvador Dalí, o de lo contrario no se irán.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Adiós a Tokio

El personaje de Úrsula Corberó es uno de los más queridos, pero también es de los que pueden definir la historia. Es por ello que su caída puede significar mucho más de lo que parece, se encuentre con vida o no.

-

La rivalidad entre Tokio y Berlín es mucho más evidente

Ambos tienen personalidades muy similares, por lo que les cuesta trabajo relacionarse entre sí. A Tokio le gusta luchar, sale adelante y se preocupa por los demás. Berlín es más orgulloso, por lo que se le complicará su estancia y convivencia con la chica. Así que no esperes que su relación mejore.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Berlín es sospechoso de traición

Luego de que él sugiriera quedarse sin comunicación en los momentos más críticos, Tokio comenzó a sospechar; además, gracias a la desaparición del profesor es mucho más importante para ella —y el resto del equipo— conseguir al menos una forma de contactar con otros. Sin embargo, esta pequeña disputa podría convertirse en una cruel ruptura.

-

El profesor será atormentado por alguien del pasado

Hablamos de Ángel Rubio, el Subinspector durante el atraco, compañero de Raquel. Él es atormentado por sus pensamientos provocando que exista una fuerte disputa mental en la que intervenga la ética y la moral sin inhibición.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Es posible que Alberto descubra la identidad de “Salva”

Esto es gracias a que sabe de fuentes fidedignas que Ángel ha mandado a inspeccionar las huellas del profesor en un coche y sin querer ha descubierto que son las mismas personas. Sin embargo, el hallazgo no es tan certero… ¿o sí?

-

Raquel sospecha que alguien quiso matarla 

¿Un atentado? ¿Un complot? ¿Una estrategia? Todo puede suceder.

-

El amor entre la inspectora y Salva podría ser el peor error

Para empezar, Salva no es en verdad él, sino el profesor. Ahora existe un nuevo enamorado de la mujer que ha puesto en peligro el éxito del atraco, en especial cuando Raquel se entere de la verdadera identidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

El profesor es detenido por culpa de Raquel

Su despecho y enojo la harán acusarlo, pero aún se detiene ante la provocación. ¿Lo conseguirá?

-

No habrá más episodios

Tengamos en cuenta que la serie se desarrolla en tan sólo unos días con rehenes y la desesperación que provoca la adrenalina del atraco, por lo que sería demasiado si se anexan episodios nuevos. Así que, en efecto, es la última "temporada".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No necesitas ser un experto en La casa de papel para saber que es una de las mejores series que se han producido en el mundo y que tiene mucho más que ofrecer que otros programas televisivos. Cada uno de los episodios muestra la adrenalina, el valor y la fuerza de personajes femeninos y masculinos, así como conflictos morales y de diversa índole que han hecho de la serie un producto televisivo de gran valor. Agrégala a tu lista de Netflix y ve la parte 1 antes del 6 de abril, fecha en que se estrena la segunda y última parte.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD