Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

CINE

Amor en Forma, entre la ficción y lo real

Por: 26 de agosto de 2015

Amor en Forma (Results) es el nombre la más reciente cinta del director Andrew Bujalski, a quien recordamos por su influyente ópera prima Funny Ha Ha (2002).

La película narra un fragmento extraño en la vida de Danny, cuando después de un divorcio da un notable giro: se muda a Austin y recibe una herencia que lo convierte en un hombre muy rico. Pese a esto, Danny no se siente bien y se entrega a los excesos. Un día, con el pretexto de bajar de peso, decide visitar un gimnasio y es ahí donde conoce a Trevor, el dueño del lugar, y a Kat, una guapa instructora. Los tres personajes se empeñan en poner sus cuerpos a tono, pero se olvidan de sus mentes y corazones.

A pesar de ser una comedia, el tratamiento de la película diluye las líneas de la ficción y se siente extrañamente real. Hemos escuchado historias sobre personajes que reciben herencias y un día despiertan siendo millonarios, pero aunque una situación así es muy improbable, los personajes de esta historia se presentan humanos y creíbles.

La película es protagonizada por Guy Pearce (Memento, 2000), Kevin Corrigan (Big Fan, 2009) y Cobie Smulders, a quien recordamos por su interpretación como Robin en la serie estadounidense How I Met Your Mother.

La cinta explora las relaciones personales con todas sus inseguridades y miedos, pero lo hace encontrado el humor que existe en las situaciones cotidianas.


Amor en forma se estrenó en la última edición del festival Sundance y es traída a México por Interior XIII, a quienes agradecemos por su colaboración junto Circo 2.12, Cineclub Condesa y Cultura Colectiva para hacer posible el Ciclo de Rockumentales.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: