PUBLICIDAD

CINE

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas

Las experiencias que tuvieron estos actores en el set o preparándose para sus personajes, los hizo buscar ayuda profesional.

No sabemos realmente cuántos actores van a terapia, pero quizá son más de los que podemos pensar. Las historias que se escuchan en los sets, o los personajes en los que deben entrar, deben afectarlos psicológicamente de alguna forma, orillándolos a buscar ayuda para poder seguir adelante. Claro, algunos son fuertes y se mantienen alejados de sus papeles, pero los siguientes tuvieron problemas tan grandes que no tuvieron otra opción más que buscar a un terapeuta.

Heath Ledger

El caso de Heath Ledger lamentablemente terminó en tragedia. Después de filmar The Dark Knight, Ledger sufrió de depresión y ansiedad provocado por pasar meses encerrado preparándose para su personaje. Como forma de lidiar con eso, se le fueron prescritos algunos medicamentos, los cuales eventualmente provocaron la sobredosis que causó su muerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Adam Beach y el cast de Suicide Squad

Esto quizá fue una estrategia de marketing para que nos interesara más Suicide Squad, pero fue reportado que Adam Beach, Slipknot en la cinta, comentó que todo el equipo tenía a un terapeuta ya que todos estaban teniendo una experiencia muy "oscura". Sin embargo, todo esto suena absurdo y dudamos realmente que haya sido una terrible experiencia.

Dakota Johnson

Para el reciente remake de Luca Guadanigno de Suspiria, Dakota Johnson pasó por una dura experiencia. El proceso de producción tuvo que ser en un hotel en condiciones complicadas, lleno de frío y cargas eléctricas, así que después de que terminó tuvo que visitar a un terapeuta, tal como lo comentó al periódico The Guardian.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Val Kilmer

Val Kilmer no interpretó a Jim Morrison de los Doors, se convirtió en él. Kilmer creía que la única forma de entrar en la piel del músico era trasformándose en él y eso sucedió. Se mantuvo en personaje durante toda la filmación y se dice que cuando terminó la cinta, tuvo que ir con un especialista ya que no podía "salirse del personaje", seguía siendo Jim Morrison. Con esa ayuda eventualmente logró dejar ir a ese fantasma.

Alex Wolff

Hereditary fue una de las películas de terror más brutales de 2018 y no fue sencillo lograrlo, los actores tuvieron que pasar experiencias oscuras para cumplir las expectativas del director, incluyendo al joven Alex Wolff, quien recientemente comentó que tenía Estrés Post-Traumático, que le llegaban flashbacks de la experiencia, y que sin duda buscaría ayuda para deshacerse de eso y seguir haciendo películas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jane Fonda

Grace & Frankie es una serie de televisión pero vale la pena agregar la historia de Jane Fonda por su experiencia. La actriz dijo que después de filmar la obra tuvo que regresar a terapia ya que volvió a tener un alto nivel de ansiedad, preocupándose por sus habilidades, su imagen y su talento. El hecho de volver a las pantallas le regresó los miedos que había perdido, y afirmó que esto sucede constantemente con los actores y que necesitan ayuda para recuperar su seguridad.

Los actores no son los únicos que pasan por esto. Puede suceder en cualquier profesión, una mala experiencia o un buen rato bajo estrés puede tener efectos negativos que requieren de una atención especial. En el pasado la gente casi no iba a terapia pero ahora es más aceptado, ya que nunca sabemos cuándo lo podemos necesitar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD