Zacua, la primera marca mexicana de coches eléctricos

Fernando CastilloLunes, 30 de abril de 2018 16:31

shares
Ciencia zacua pirmera marca mexicana de coches electricos

Además su fabricación y diseño será elaborado por mujeres quienes producirán esta nueva gama de automóviles ecológicos


El Parque Industrial 2000 en el estado de Puebla es el lugar elegido por la marca Zacua, la primera mexicana dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos, próxima a instalar su planta ensambladora para la fabricación de estos móviles.



Primera automotriz "verde"

A pesar de que no es la primera marca mexicana de autos, como el proyecto Mastretta que hace unos años presentó un modelo deportivo, Zacua sí es la primera firma automotriz mexicana que producirá los modelos M2 y M3 de estos coches amigables con el medio ambiente.


Mano de obra femenina

La inversión para la producción y desarrollo de estos autos fue de 80 millones de pesos, y generará 35 empleos permanentes en la producción automotriz. Por primera vez, las vacantes serán exclusivamente para mujeres quienes diseñarán y crearán piezas con materiales 40 % mexicanos y 60 % extranjeros.


zacua pirmera marca mexicana de coches electricos 1

Zacua no es la primera marca de coches mexicanos, pero sí la primera en hacerlos eléctricos. (Foto: Zacua)


Fabricación moderada

En este primer año, Zacua producirá 100 unidades. Una vez dominado el proceso, la producción se duplicará para mediados de 2019, hasta llegar a la meta de dos mil unidades anuales. Los modelos M2 y M3 en promedio tendrán una potencia de 45 caballos de fuerza, es decir, una velocidad máxima de 95 km por hora y con un alcance de hasta 160 kilómetros con una sola carga que demorará 8 horas.


Podría interesarte:


Subastan el Grossen Tourenwagen, el automóvil que transportó a Adolf Hitler

Francia prohibirá la venta de combustible diesel para 2030

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS