Listos o no, WhatsApp meterá publicidad en la aplicación

Cultura ColectivaJueves, 8 de noviembre de 2018 12:24

shares
Ciencia whatsapp tendra publicidad en la aplicacion para obtener ingresos

Publicidad, publicidad everywhere: también WhatsApp cae en las redes y tendrá anuncios dentro de la aplicación.


Por: Alejandro Ayala.


WhatsApp, el servicio de mensajería más famoso del mundo, comenzará a mostrarnos publicidas, reveló el periódico The Economic Times, información confirmada por el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels.


¿POOOR?

Daniels dijo que WhatsApp mostrará publicidad en su servicio a través de los “estados” de esta aplicación, que se agregaron en marzo del 2017, un movimiento que pretende que la aplicación gratuita de mensajería se monetice.


whatsapp tendra publicidad en la aplicacion para obtener ingresos 1

WhatsApp anunció que lo de la publicidad ya es un hecho. (Foto: ABC)


Esta aplicación apareció en el lejano 2009. En ese momento los creadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, dijeron que nunca mostrarían publicidad en la aplicación porque no querían interferir en la comunicación de los usuarios. Vaya, vaya.


Lee también: “Ahorita no, jefe”, habrá un “modo vacaciones” en WhatsApp para que te desconectes


¿Entonces qué pasó?

La empresa necesitaba dinero y en 2013 decidieron cobrar una suscripción anual de un dólar, algo que no gustó a los usuarios, por lo que decidieron quitar la modalidad de pago.


whatsapp tendra publicidad en la aplicacion para obtener ingresos 2

Nueve años tiene WhatsApp comunicándonos con nuestros amigos. (Foto: Expansión)


Facebook adquirió WhatsApp en 2014 por 19 mil millones de dólares. Con la compra de WhatsApp, Mark Zuckerberg busca la manera de que el servicio de mensajería sea rentable por sí mismo y al parecer concluyó que la publicidad es la mejor opción.


Incluir publicidad en los estados de WhatsApp tendrá la misma función que tienen las otras compañías de Zuckerberg (Facebook e Instagram). “Es una oportunidad para que los negocios lleguen a las personas a través de WhatsApp”, dijo el vicepresidente Daniels. 


whatsapp tendra publicidad en la aplicacion para obtener ingresos 3

Mark Zuckerberg es el dueño de Facebook y compró WhatsApp. (Foto: colombia.com)


¿A partir de cuándo tendré publicidad en mi cel?

No se sabe con certeza a partir de qué fecha veremos la publicidad en este servicio de mensajería, pero parece ser que será en el 2019.


La otra noticia más reciente de la aplicación es que la actualización más nueva que salió en octubre de 2018 permite a los consumidores del servicio enviar stickers y escuchar mensajes consecutivos.


Lee también: Olivia, la nueva Momo: el engaño viral pornográfico en WhatsApp

¿Control total?

Después de varios escándalos que tuvo Facebook, sumado a los rumores que señalaban a Zuckerberg por querer debilitar el cifrado de datos de WhatsApp, Jan Koum, uno de los fundadores de WhatsApp dejó la empresa a finales de abril de 2018.


whatsapp tendra publicidad en la aplicacion para obtener ingresos 4

Brian Acton es impulsor de #DeleteFacebook. (Foto: Forbes)


Koum era el último miembro del equipo original que fundó WhatsApp, Brian Acton, otro fundador, abandonó la compañía en 2017. Acton impulsó el cifrado de extremo a extremo después de descubrir que Facebook dejó que terceros manipularan, para mal, la información de sus usuarios.


Con esto WhatsApp es completamente de Zuckerberg. ¿Listo para ver publicidad cada que abras tu aplicación? Tal vez estamos por presenciar que WhatsApp se convierta en un nuevo Facebook.


Podría interesarte:

Tu cuenta de Facebook podría estar a la venta

Buscan desplazar a Zuckerberg de la presidencia de Facebook

¿Se puede diagnosticar depresión a través de Facebook? Estos científicos dicen que sí

ETIQUETAS: Ciencia Tecnología app
REFERENCIAS: Xataka El Comercio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS