¿Sin gasolina y en pánico? Waze te dice en cuáles gasolineras sí hay combustible

Sam AlvaradoViernes, 11 de enero de 2019 17:05

shares
Ciencia waze notifica en que lugares puedes encontrar gasolina

Waze le está haciendo un paro a la ciudadanía pues los propios usuarios suben información de la ubicación, precio y si hay o no combustible.


Auxiliaaaa

El desabasto de gasolina y las compras en pánico están en boca de todos: no hay persona en México que no haya escuchado y opinado sobre el tema, sin embargo, los que están más en fuego son los automovilistas, que han tenido que hacer largas filas para llenar su tanque.


Sin embargo, en el peor de los casos no lo logran porque no encuentran gasolineras con el preciado combustible. Por eso, se han comenzado a hacer canales de comunicación, sobe todo en redes sociales, para que los ciudadanos se informen entre sí dónde pueden alimentar su auto. 


Lee también: Pemex trabaja a marchas forzadas para reabastecer gasolina en CDMX


waze notifica en que lugares puedes encontrar gasolina 1

Waze te dice dónde puedes ir y que no te lleves la desagradable sorpresa de que no hay combustible. (Foto: Waze)


¿Qué opción hay? 

A raíz de esta situación, la empresa de GPS Waze dio a conocer que a través de su aplicación los automovilistas pueden consultar y ubicar las gasolineras que tienen combustible disponible. 


Desde antes ya podías saber en Waze qué estación de gasolina te quedaba más cerca y cómo estaba el precio, pero ahora la app de navegación también te aviso si una estación tiene servicio o no. 


Esto se logra porque se teje una red entre los propios usuario, que van subiendo información y notificando de dónde lo lograron y dónde de plano no te tienes que ir a parar. 


¿Cómo puedo ayudar a los otros? 

Es de compa pasarse la información, entonces si quieres registrar en Waze cómo te fue en tu búsqueda, mientras te encuentras en la gasolinera tienes que entrar en el apartado “GASOLINERAS” y si donde estás NO tiene gasolina, puedes desactivar el botón que dice “DISPONIBLE” en cada uno de los apartado y así alertar sobre la ausencia. 



Lee también: Sí llega la gasolina, pero no entra: al menos 60 buques esperan sin poder descargar


Para saber en cuáles sí hay, sólo tienes que presionar el icono de la bomba de servicio, y al darle clic desplegará una lista de los lugares más cercanos, mostrando dirección, distancia, precio de Magna y Premium, así como cuándo fueron actualizados por última vez. 


A través de un comunicado la aplicación indicó: 

Cabe destacar que, en la medida en los wazers compartan información en la app, será más fácil tener precios actualizados y datos de disponibilidad del servicio. 

Si te interesa porque ya estás desesperado, puedes descargar la aplicación desde su página oficial o en las tiendas correspondientes de Android y Apple. 


Podría interesarte:

¿Por qué algunos mexicanos justifican el huachicoleo?

En pleno desabasto, asaltan gasolinera en la CDMX

Randy, el perro que frustró un asalto en una gasolinera de Tamaulipas

ETIQUETAS: Tecnología app
REFERENCIAS: Forbes
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS