El coche eléctrico del futuro que se va a convertir en cama

Sam AlvaradoJueves, 13 de septiembre de 2018 13:28

shares
Ciencia volvo 360c coche electrico del futuro que se hara cama

La tecnología en la industria automovilística avanza a pasos agigantados y este coche-cama del futuro es la prueba.


¿Es acaso esto un sueño? 

Sales de la oficina y te encuentras en la calle con un tráfico del infierno. Después de interminables minutos de desesperación, te agarra el sopor y te encuentras luchando contra los molestos cabeceos, pero ¿qué tal te caería una siesta en un carro eléctrico que te transporte solito a tu casa? Lo que suena como un sueño hermoso e imposible, podría ser una realidad en un futuro cercano. 


Al menos así lo asegura Hakan Samuelsson, presidente de Volvo Cars, al presentar la última creación de la marca automovilista sueca: el Volvo 360c, un carro que será 100% autónomo, eléctrico, seguro, pero si esto no es suficiente, ¡también se hará cama! 


volvo 360c coche electrico del futuro que se hara cama 1

El Volvo 360c será eléctrico, autónomo y seguro. (Foto: Volvocars.com)


Lee también: Sí, puedes evitar que roben tu coche con... ¿papel aluminio?


Para Samuelsson esto es importante pues representa un avance considerable en la tecnología y seguridad de los autos: 

La industria de la automación va a cambiar completamente en los próximos años y la conducción autónoma no sólo va a suponer un gran paso en seguridad, sino que también nos va a permitir crear nuevos modelos de negocio. 

¿Dónde compro el mío? 

Bueno, no queremos decepcionarte, pero se trata de un prototipo en vías de desarrollo y podría estar funcionando en algunos lugares del mundo antes de mediados de la próxima década. 


volvo 360c coche electrico del futuro que se hara cama 2

Tendrá cuatro modalidades dependiendo del tipo de viaje que vayas a hacer. (Foto: Volvocars.com)


Se planea que Volvo 360c no sea un vehículo de uso personal, sino que sea una alternativa de transporte, algo así como que en vez de agarrar o el avión te subes a este coche, es decir, estará diseñado para cubrir distancias medias. 


Con el Volvo 360c quieren brindar de una herramienta adicional a las compañías de transporte actuales y futuras, una alternativa mucho más económica y medioambiental de lo que son los vuelos en la actualidad. “La idea es que nuestro coche esté funcionando de forma continua las 24 horas y pueda ser operado por empresas como Lufthansa, Uber o cualquier otra que trabaje en el campo de la movilidad”, dijo Samuelsson. 


¿Y qué nos va a ofrecer? 

Bueno, tendrá cuatro configuraciones: oficina, salón, fiesta o viaje, y dependiendo de ello vas a tener varias opciones. Por ejemplo, si es “viaje” dispondrás de una mesa y una confortable butaca que se convertirá en una genial cama. 


volvo 360c coche electrico del futuro que se hara cama 3

Planean desarrollar un sistema de alertas externas para fortalecer la seguridad. (Foto: Volvocars.com)


Lee también: Apple y VW se unen para hacer coches autónomos


Si es más para la junta empresarial, pues podrás hasta proyectar tu presentación en las pantallas, pero también podrás pedirlo si te vas a beber con tus amigos y así seguir tomándote un trago seguro y cómodo. ¿La tirada? Que los trayectos no sean tiempo perdido. 


Pero Volvo no está cegado ante los evidentes problemas que existen todavía con la conducción 100% autónoma, por lo que planea desarrollar un lenguaje de comunicación estandarizado por medio de colores, sonidos, imágenes y movimientos exteriores para avisarle a los demás coches, no importa si son autónomos o no, lo que pretende hacer el auto, para así no ocasionar accidentes. 



¿Cómo lo ves? ¿Lo contratarías?


Podría interesarte:

Zacua, la primera marca mexicana de coches eléctricos

¿Cómo es tener una clase con un profesor robot?

ETIQUETAS:
REFERENCIAS: El Mundo
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS