VIDEO. ¡Histórico! Mira el lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX y NASA

Cultura ColectivaSábado, 30 de mayo de 2020 14:23

shares
Ciencia spacex crew dragon falcon 9 nasa

Tras un segundo intento, este sábado se logró el lanzamiento del Falcon 9 con el Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional.


Esta sábado se logró el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon con el poderoso cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX y la NASA. 


Tras la aprobación por el buen clima, este sábado se logró el lanzamiento desde Florida hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). 


Lee también: VIDEO. Mira en vivo el segundo intento del lanzamiento de SpaceX y NASA


Posteriormente de la aprobación por el buen clima, se comenzó a cargar el cohete con oxígeno líquido en el complejo de lanzamiento 39A en Florida, para una estancia prolongada en la Estación Espacial, que es parte de la misión Demo-2.


Tras atracar con éxito, Behnken y Hurley serán bienvenidos a bordo de la Estación y se convertirán en miembros de la tripulación de la Expedición 63. Harán pruebas en Crew Dragon además de llevar a cabo investigaciones y otras tareas con la tripulación de la Estación Espacial.


spacex crew dragon falcon 9 nasa 1



Este es el primer vuelo tripulado estadounidense en una nave estadounidense y desde suelo estadounidense desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial.


Tal y como estaba previsto, el lanzamiento de Douglas Harley y Robert Behnken se produjo a las 19.23 UTC desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. Estaba previsto que la misión partiera el 27 de mayo, pero el mal tiempo obligó a aplazarla hasta el sábado 30. A los dos minutos del despegue se produjo la separación de los primera etapa del cohete Falcon 9, que se dirigió de forma controlada hacia tierra. La segunda etapa del cohete se activó para llevar a órbita a los astronautas a velocidad supersónica.

"Es absolutamente un honor ser parte de este gran esfuerzo para que Estados Unidos vuelva al negocio de lanzamiento", declaró Doug Harley antes del lanzamiento.


Aunque la nave Crew Dragon que se va usar para esta prueba de vuelo podría permanecer en órbita unos 110 días, la duración de la misión específica se determinará una vez esté en la Estación, dependiendo de la preparación del próximo lanzamiento comercial de tripulación. La nave espacial Crew Dragon operativa será capaz de permanecer en órbita durante al menos 210 días como un requisito de la NASA.

Al concluir la misión, Crew Dragon se desacoplará de forma autónoma con los dos astronautas a bordo, partirá de la Estación Espacial y volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra. Tras amerizar frente a la costa atlántica de Florida, la tripulación será recogida en el mar por el buque de recuperación Go Navigator de SpaceX y regresarán a Cabo Cañaveral.


La misión Demo-2 será el último gran paso previo para que el programa de tripulación comercial de la NASA certifique a Crew Dragon para misiones operativas de larga duración en la Estación Espacial.



____________________________________

* Con información de Europa Press.

spacex crew dragon falcon 9 nasa 2


Podría interesarte:

Por mal clima, se pospone lanzamiento del Falcon 9 de Space X y NASA

¿Te gustaría ir a la Luna? ¡SpaceX revela al primer turista lunar!

Cena espacial: SpaceX envía un pavo a los astronautas de la Estación Espacial Internacional

ETIQUETAS: NASA mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS