¿Sabías que la Dark Web puede estar vendiendo tu cuenta de Netflix?

Sam AlvaradoViernes, 17 de agosto de 2018 16:03

shares
Ciencia venden cuentas de netflix en dark web

Irdeto, una compañía de seguridad, encontró una lista enorme de cuentas y contraseñas de Netflix y otros servicios OTT que venden en la Dark Web.


¿Tienes cuenta en Netflix o en algún otro servicio de streaming como HBO o Hulu? Te tenemos malas noticias pues tu cuenta podría estar incluida en las bases de datos de ciberdelincuentes que la pueden vender en la Dark Web. Suena a capítulo de Black Mirror, pero es muy neta. 


¿Quién lo dice? 

La compañía de seguridad de contenidos Irdeto que realizó una investigación y encontró que en abril de 2018 había 854 listas de credenciales de 42 servicios OTT (que significa Over The Top, o sea, en un servicio de transmisión de audio, video y otros contenido a través de Internet sin implicar la distribución), en más de 15 darknets, páginas clandestinas. Entre los servicios se encontraron Netflix, HBO, Hulu y DirecTV. 


venden cuentas de netflix en dark web 1

Los servicios por OTT o streaming son los vulnerables a estos robos. (Foto: The Daily Television)


Según el Informe de Amenaza de Piratería Global para el Consumidor de Irdeto 2018, que salió apenas el 13 de agosto, las cuentas robadas se ofrecen en 8 dólares para un servicio o en paquete de varias credenciales por un costo mayor (ora sí que en combo). 


¿Qué viene en las listas y cómo se roban las cuentas? 

Los 854 nombres de usuario y contraseñas de las cuentas de servicios de streaming que estuvieron en venta sólo en abril. 


El informe explica que una de las formas más comunes que tienen los ciberdelincuentes para extraer la información es la inoculación de código malicioso en el navegador a través de sitios web, malware que puede capturar y enviar a los ladrones la info de los usuarios. Chale. 


venden cuentas de netflix en dark web 2

Have I been pwned es una herramienta que puedes usar para saber si te han robado la cuenta. (Foto: Have I been pwned)


¿Puedo hacer algo para proteger mi querida cuenta? 

Ciertamente, Irdeto aconseja a los usuarios estar atentos a cualquier actividad inusual o desconocida en sus cuentas y cambiar las contraseñas cada cierto tiempo. 


Además para saber si la info de la cuenta está en alguna de las bases de datos que han sido robadas por ciberdelincuentes, puedes usar la herramienta del sitio Have I been pwned, en la que tienes que escribir la dirección de correo asociada a la cuenta del servicio OTT. Te dejamos aquí la liga: https://haveibeenpwned.com/


Si tienes Netflix, esto es lo que puedes hacer

En el caso de una de los servicios más populares, Netflix, puedes verificar desde tu propia cuenta. Haz lo siguiente: 


  1. Inicia sesión y ve a la sección “Mi cuenta”. 
  2. En tu cuenta da clic en “Ver actividad”. 
  3. Vas a ver un desplegado que dice “Mi actividad”, en el que aparecen los contenidos visualizados en orden cronológico. 
  4. En caso de que una de las visualizaciones sea rara o no recuerdes haberla hecho tú, deberás dar clic en el vínculo que dice “Revisa los accesos recientes a la cuenta”. 
  5. Aparece ahora una lista que se llama “Acceso reciente a la cuenta” con fecha y hora, localidad y dispositivos que tienen acceso a la cuenta. 


venden cuentas de netflix en dark web 3

Si tienes cuenta de Netflix puedes revisar quién ha entrado a tu cuenta desde la misma aplicación. (Foto: Forbes)


Si te das cuenta de que alguien que no reconoces entra a tu cuenta, sigue estos pasos para detenerlo: 


  1. Entra a “Mi cuenta” y da clic en donde dice “Cerrar sesión en todos los dispositivos”. 
  2. Selecciona la opción “Cerrar sesión” que se despliega, pues esto expulsará a todos los usuarios que hayan iniciado sesión en tu cuenta. 
  3. Ahora cambia la contraseña, así no se podrán volver a meter. Te recomiendan hacerlo muy a menudo. 


Ahora ya lo sabes, sabemos lo sagrada que es tu cuenta de Nesflis para ti entonces no está de más echarle un vistazo. 


Podría interesarte:

Encuentran falla en WhatsApp que deja a hackers leer y alterar mensajes

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS