Científicos logran crear un aguacate sin semilla para evitar la “mano de aguacate”

Vicente RendónLunes, 18 de diciembre de 2017 20:25

shares
Ciencia venden aguacate sin semilla

Aunque a muchos nos pueda parecer ridículo o incluso gracioso, para muchas personas quitar la semilla del aguacate es una tarea sumamente peligrosa.

¿Quién no disfruta un rico guacamole acompañado de su botana favorita? En México, más específicamente Michoacán, se producen hoy en día alrededor de 120 mil toneladas de aguacate al mes, cifra que convierte a nuestro país en el principal exportador de aguacate a nivel mundial.

 

El hoy llamado “oro verde” es uno de los frutos más codiciados en el negocio internacional. Sólo tomemos de ejemplo a Estados Unidos, un país que recibe el 80 por ciento de sus aguacates de México y que durante eventos especiales como el Super Bowl, la promoción del fruto es tal que un comercial ofertando el aguacate llega a costar hasta cuatro millones de dólares.



El problema de este fruto, sobre todo para los extranjeros, es su redonda y tediosa semilla. Tal ha sido la problemática con esta semilla que muchas personas en el mundo han bautizado el problema como "mano de aguacate", esto por un tipo de herida que se produce cuando alguien trata de quitar la semilla con un cuchillo

 

Aunque a muchos nos pueda parecer ridículo o incluso gracioso, para muchas personas quitar la semilla del aguacate es una tarea sumamente peligrosa. En principio, cortar y quitar la semilla no parece ser una tarea que requiera un gran talento, sin embargo, para aquellos que no están acostumbrados a manipular esta fruta, el procedimiento no es tan sencillo.

 

venden aguacate sin semilla 1

El nuevo aguacate es una creación humana para evitar lesiones por el hueso. (Foto: Erizos)

 

¿No nos creen? Para muestra está un informe, de este año, publicado por la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, quienes identificaron un escandaloso aumento en heridas provocadas por el uso del aguacate en la cocina.

 

Gracias a esta incidencia en personas lastimadas por la semilla del aguacate es que la cadena británica Marks and Spencer (M&S) decidió desarrollar una solución radical para esas personas menos habilidosas: aguacates sin semilla.

Según señala M&S, esta nueva fruta no sólo elimina la molesta semilla, también es es más alargada y puede comerse incluso sin pelar. Para obtener esta nueva especie de aguacate científicos se dedicaron a eliminar la semilla modificando una flor sin polinizar del fruto.


Quienes han probado este nuevo tipo de fruta han asegurado que tiene el mismo sabor que un aguacate convencional y claro, sin tener miedo a unirse a ese peculiar fenómeno de “mano de aguacate”. Esta fruta es cultivada en España y el precio ronda los tres dólares por un paquete de seis aguacates sin semilla.



Podría interesarte:

¿Por qué los aguacates estarían dañando a los bosques mexicanos?

ETIQUETAS: Ciencia Científicos
REFERENCIAS: BBC BAPRAS
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS