Vándalos destruyen a martillazos la huella de un dinosaurio de 115 millones de años

Gustavo PinedaJueves, 21 de diciembre de 2017 11:42

Ciencia

La huella del dinosaurio, una reliquia de hace 115 millones de años, fue destruida por un grupo de desconocidos.

Autoridades en Australia investigan la destrucción de una huella de un dinosaurio de 115 millones de años de antigüedad que fue encontrado en un yacimiento en la localidad de Flat Rocks, al sureste del país.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, esa pata pertenece a un dinosaurio carnívoro, y fue descubierta por paleontólogos en el 2006. Actualmente, forma parte del parque Bunurong, en el estado de Victoria. Dicho centro muestra todas sus atracciones al natural, para que sus visitantes puedan convivir con la naturaleza.

A través de un comunicado en su página de Internet, también informaron que la semana pasada un grupo de vándalos golpeó con un martillo su más famosa reliquia ubicada en la sección Dinosaur Dreaming.

La pieza era exhibida al natural, hasta que vándalos destruyeron una parte importante de la huella. (Foto: Parks Victoria)

Brian Martin, director del parque, lamentó tan deplorable momento en la historia de los museos australianos.

Es triste pensar que una persona o varias dañaran la huella, este es unos de los Íconos locales más importantes, por su relevancia científica internacional.

Paleontólogos del Museo Victoria y la Universidad de Monash descubrieron la huella en 2006 y posteriormente hicieron una copia sobre un molde de goma de silicona para almacenarlo en el Museo de Melbourne, pero los expertos decidieron exhibir la pieza original sobre piedra en el Parque Victoria para que los visitantes pudieran experimentar la emoción de observar la pata del dinosaurio en su estado natural.

La huella tenía una antigüedad de 115 millones de años, miles de personas viajaban para observar esta pieza al natural. (Foto: Facebook)

Según los investigadores, hace 115 millones de años un dinosaurio carnívoro dejó la impresión de su pata sobre la Tierra, esa pisada quedó intacta durante siglos y representa una diferencia enorme de la recuperación de fósiles.

Mike Cleeland, oficial del Centro de Medio Ambiente de Bunurong, detalló que es posible una rehabilitación.

La emoción de ver una verdadera huella de dinosaurio se ha visto disminuida por el insensible acto del vandalismo. Afortunadamente, pueden recuperarse algunas de las piezas destruida de la huella y esperar a que los técnicos del Museo Victoria puedan rehabilitar, hasta cierto punto, lo destruido.

La comunidad científica calificó como desalentador tras perder un rastro único en su tipo por culpa del vandalismo. Las autoridades del museo aseguraron que llegaran hasta las ultimas consecuencias para dar con los responsables.

¿Por qué la extinción de los animales es más preocupante que el cambio climático?

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.