El próximo año se aplicará la vacuna contra el VIH

Fernando CastilloMiércoles, 4 de julio de 2018 17:45

shares
Ciencia la vacuna contra el vih se aplicara en el 2019

Médicos del Instituto Nacional de Alergias de EUA desarrollaron una vacuna que demostró su efectividad en matar el virus del VIH.

¡Ya llegó, ya está aquí! la nueva vacuna que promete erradicar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la cual ya fue probada exitosamente en animales demostrando la neutralización de distintos tipos de cepas. El siguiente paso es probarla en humanos, lo cual se tiene contemplado para finales de 2019, informó la revista Nature por medio de un estudio de investigadores del Instituto Nacional de Alergias de EUA. 


¿Cómo funciona?

Lo que en su principio fue calificado por los médicos como una vacuna experimental, hoy demostró que por sí sola, el antídoto es capaz de generar anticuerpos que se distribuyen en el organismo (en este caso de ratones y monos) para impregnarse en la cepa y matar lentamente el virus. Basada en una estructura proteica en conjunto con los anticuerpos adecuados, el medicamento cobra la fuerza necesaria para contrarrestar y eliminar hasta una docena de cepas del VIH.


la vacuna contra el vih se aplicara en el 2019 1

Los tratamientos contra VIH alcanzan un promedio de vida de hasta 78 años para el portador del virus. (Foto: Huff Post)


¿Cuándo se aplicará?

Las pruebas preliminares de esta nueva vacuna para personas están programadas para la segunda mitad de 2019, mientras tanto los médicos observarán y analizarán el medicamento para mejorar su potencia y efectividad. Hasta el momento este ha sido el intento más eficiente y efectivo en el desarrollo de una vacuna que combata el VIH. 


Podría interesarte:

Descubren que la marihuana puede ayudar al cerebro de las personas con VIH

Tener un perro de mascota ayuda a las personas con VIH

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS