Si quieres tener hijos, mejor evita usar calzones apretados

Georgette ValentiniJueves, 9 de agosto de 2018 12:38

shares
Ciencia usar ropa interior apretada puede causar infertilidad en hombres

Usar ropa interior apretada puede provocar infertilidad en hombres, incluso más que fumar.


Los hombres que quieren ser padres deberían deshacerse de sus calzoncillos ajustados y usar bóxeres o prendas que privilegian la producción de espermatozoides. De acuerdo con un estudio publicado por la revista Human Reproduction, entre más respiren los testículos, mejor funcionarán.


¿Komo lo zupo?

"Los hombres que usan bóxeres tienen concentraciones de espermatozoides más altas que los que usan calzoncillos ajustados", resume la revista en un comunicado. Se llegó a esta conclusión gracias a un estudio realizado entre 656 hombres entre 2000 y 2017 en Estados Unidos.



Los adeptos a los bóxeres tenían, según el estudio, 33 por ciento más espermatozoides móviles que los que usaban calzoncillos más ajustados.


Además. este estudio "es el primero en hacer hincapié no sólo en la calidad del esperma, como se ha hecho tradicionalmente, sino en entender los datos sobre una multitud de indicadores del funcionamiento testicular, como las hormonas de la reproducción y los daños en el ADN del esperma", señala Human Reproduction.


¿Entonces qué me pongo?

Además de evitar el uso de ropa interior ajustada, los expertos recomiendan a los hombres no usar pantalones demasiado ajustados, no pasar mucho tiempo sentados ni tomar baños demasiado calientes.


usar ropa interior apretada puede causar infertilidad en hombres 1

Además, toma baños con agua fría o tibia. (Foto: Pinterest)


De acuerdo con un estudio publicado en Human Reproduction, que tomó muestras de 2 mil 249 hombres ingleses en 14 clínicas de fertilidad, para mejorar las posibilidades de reproducción de los varones se debe seguir una dieta balanceada, limitar el uso del alcohol y dejar de fumar, además de la utilización de ropa interior suelta, al menos en los meses en que están intentando concebir.


Y para producir esperma sano, los testículos necesitan estar en un grado o dos por debajo de la temperatura corporal, por eso es que estos tienen un propio saco que cuelga fuera del cuerpo.


Así que ya sabes, si algún día estás interesado en tener hijos, más vale que te liberes.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

¿Por qué una mexicana podría sufrir cáncer cervicouterino?

Dime de qué lado duermes y te diré de qué padeces

Ver fotos de animales bebés nos quita las ganas de comer carne

ETIQUETAS: salud Estudios Científico
REFERENCIAS: Oxford Academic AFP
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS