Un nuevo virus desconocido mataría a 900 millones de personas

Andrea GuzmánJueves, 2 de agosto de 2018 18:51

shares
Ciencia un virus letal mataria a 900 millones de personas

Parece una sinopsis de ciencia ficción pero un nuevo virus letal mataría a 900 millones de personas, es decir, el 10% de la población mundial.


Una nueva epidemia provocada por el virus Claude X sería la catástrofe más letal que la humanidad enfrentaría en un futuro cercano. Científicos de la Universidad Johns Hopkins advierten que en un futuro cercano la humanidad enfrentará un escenario catastrófico y la mala noticia es que no estamos preparados para ello.


un virus letal mataria a 900 millones de personas 1

Un virus ficticio similar al SARS podría matar a millones de personas en el mundo. (Foto: Pixabay)


El escenario es el siguiente:

La humanidad se enfrenta a un desastre casi apocalíptico, una nueva epidemia es causada por un virus altamente contagioso y letal, un brote de casos de enfermedades respiratorias graves se presentan en Alemania y Venezuela; rápidamente aumenta la cantidad de contagios, los pacientes presentan síntomas como fiebre, tos, confusión y algunos encefalitis. Después de unos meses se presentan las primeras muertes.


Un grupo terrorista provocó el brote epidémico para reducir la población mundial. Las autoridades finalmente logran identificar el virus Clade X; una cepa del virus de la parainfluenza humana con elementos genéticos del virus Nipah, sin embargo la enfermedad se propaga rápidamente alrededor del mundo y en cuestión de un año provoca la muerte de 150 millones de personas.


Contra reloj, los científicos intentan crear una vacuna para detener la epidemia, en caso de no lograrlo el número de muertes podrían llegar a 900 millones.


un virus letal mataria a 900 millones de personas 2

Los científicos realizan simulacros para crear soluciones inmediatas ante una epidemia masiva. (Foto: iStock)


¡Fiuuu...!

Afortunadamente todo esto solo se trata de un simulacro que se realizó el 15 de mayo en el Centro de Seguridad Sanitaria de la Universidad Johns Hopkins, el propósito de los científicos es medir la capacidad de respuesta que las autoridades sanitarias tendrían en caso de enfrentar una pandemia.


El resultado del simulacro estimó que la reacción ante el escenario catastrófico sería decepcionante debido a que, en caso de suceder en el presente, las organizaciones de salud no están preparadas para afrontar un escenario de esa magnitud.


Podría interesarte:

Las células madre "reprogramadas" para atacar el Parkinson

Conoce el interruptor que controla la diabetes y la obesidad

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS