Qué horrible: este hombre literalmente tosió su pulmón

Sam AlvaradoViernes, 7 de diciembre de 2018 14:14

shares
Ciencia un hombre expulso parte de su pulmon al toser

El hombre escupió parte de su árbol bronquial en un caso que dejó sorprendidos a los médicos.


En este mundo hay de todo: hace dos semanas te contamos el caso de un hombre al que se le salió el líquido cefalorraquídeo por la nariz. En esta ocasión, en su querida sección de padecimientos perturbadores, te contamos que los resfriados están tan duros que te pueden hacer toser lo que hay en tu interior. 


Tos de perro 

Cuando tenemos la tos a todo lo que da nos dicen que vamos a “toser un pulmón”, sin embargo, lamentablemente este hombre no entendió que se trata sólo de una expresión. 


Lee también: ¿Se te puede salir el líquido cefalorraquídeo por la nariz? A este hombre le pasó


un hombre expulso parte de su pulmon al toser 1

El hombre ya tenía muchas complicaciones de salud. (Foto: IFL Science)


La semana pasada en el diario New England Journal of Medicine se registró el extraño aso de un hombre de 36 años que logró expectorar “espontáneamente” un molde intacto de 10 ramas de su árbol bronquial. Lo que quiere decir que básicamente expulsó un molde de sangre coagulada del interior de su pulmón. 


Obviamente toses esto y te debes de morir de miedo al instante. Sobra decir que el hombre no era un ejemplo de la mejor salud: los médicos determinaron que antes había sufrido una insuficiencia cardíaca grave que había provocado que sólo la quinta parte de la sangre de su corazón fuera bombeada en su cuerpo. 


Además sufría de estenosis aórtica, otro problema cardíaco grave, donde la abertura de la válvula entre el corazón y la aorta (la arteria principal del cuerpo) se vuelve demasiado estrecha para permitir que la sangre fluya fácilmente. Esto, a su vez, fue resultado de un defecto congénito que dejó su válvula aórtica con dos cúspides en vez de tres, lo que lo llevó a cirugía. Por si fuera poco tenía un marcapasos. 


Hace no mucho los doctores tuvieron que colocarle un dispositivo extra para ayudar a su corazón a bombear suficiente sangre a su cuerpo y le administraron heparina, un anticoagulante que se usa para tratar los bloqueos de las arterias. 


¿Cómo terminó tosiendo su pulmón? 

Los días después de su operación se pusieron peores y el hombre necesitó más oxígeno, pero comenzó a toser sangre y experimentó dificultades para respirar, lo que quiere decir que se estaba escapando liquido de los vasos sanguíneos de sus pulmones hacia los diminutos sacos de aire que normalmente oxigenaban la sangre. 


un hombre expulso parte de su pulmon al toser 2


Y luego, durante lo que los médicos describen como un “ataque extremo de tos”, escupió un molde completo e intacto del árbol bronquial de su pulmón derecho. 


Lee también: Mexicana crea dispositivo que detecta infecciones sexuales en 10 minutos


Obvio los aterrorizó a todos. 


¿Qué le pasó al hombre? 

Los médicos entubaron inmediatamente al paciente y examinaron su tráquea y sus vías respiratorias con una cámara. Aunque quedaba una pequeña cantidad de sangre en las ramas inferiores del pulmón, en dos días el paciente dejó de toser sangre y los médicos le sacaron el tubo de la garganta. 


Pero esto no tiene un final feliz: a pesar de la recuperación, el paciente murió una semana después, pero no debido a que escupió el pulmón, sino que fue por una insuficiencia cardíaca, lo que venía arrastrando por años. 


Podría interesarte:

¡Asca! Se confirma que en tu celular hay más bacterias que en el WC

Nace el primer bebé concebido en un útero trasplantado de una fallecida

¿Fumas? Esta app te dice si tus cigarros son piratas

ETIQUETAS: salud Ciencia
REFERENCIAS: IFL Science
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS