¿Por qué tienes que cambiar tu contraseña en Twitter?

Fernando CastilloViernes, 4 de mayo de 2018 16:26

shares
Ciencia twitter pidio cambiar contrasenas a sus usuarios

La última vez que Twitter tuvo problemas con las contraseñas de sus usuarios fue después de que les hackeran el sistema operativo


Este jueves Twitter aconsejó a sus 330 millones de usuarios que cambiaran su contraseña por seguridad después de registrar una falla que provocó la pérdida de algunas contraseñas, las cuales se "ocultaron" en su sistema informático interno. «A todos nuestros usuarios, consideren modificar sus contraseñas en todos los dispositivos en que hayan usado Twitter», informó la compañía del pajarito azul.


¿Qué sucedió?

En realidad fue un error técnico en el sistema de almacenamiento de contraseñas, para ello guarda las claves con caracteres clave de letras y números de manera encriptada. El error fue que las contraseñas almacenadas se escribieron en un registro interno previo a completar el proceso de encriptación.


twitter pidio cambiar contrasenas a sus usuarios 1

Anuncio de Twitter a sus usuarios para cambiar contraseña. (Foto: Krebs Security)


¿Cómo lo resolvieron?

El error fue detectado por el propio sistema operativo, por lo que el técnico Parag Agrawal eliminó los registros de todas las contraseñas que se habían almacenado. Twitter nunca especificó cuándo se registró el problema, ni a cuántos usuarios afectó, sólo prometió que este tipo de problemas no volverán a ocurrir.


¿Ya había sucedido algo así?


El último suceso similar que afectó el sistema operativo de Twitter fue en 2016 cuando se copiaron las contraseñas de 32 millones de usuarios y fueron puestas a la venta por hackers y piratas cibernéticos a través de un sistema informático maligno. 



Podría interesarte:


¿Necesitas una prótesis? Joaquín las vende por Twitter

Twitter implementa sanciones cancelando cuentas de supremacistas blancos

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS