Trump quiere convencer a Apple de que fabrique sus teléfonos en EUA

Sam AlvaradoDomingo, 9 de septiembre de 2018 12:19

shares
Ciencia trump le dice a apple que fabrique sus telefonos en eua

Donald Trump le dedicó un tuit a Apple aconsejándole que mejor le convenía moverse a EUA, ¿qué decidirá la marca de la manzana?


Dicen que hay que fijarse a qué árbol te arrimas, y en caso de Donald Trump nunca sabes si es aliado o si después te va a morder la mano. 


Ahora el mandatario fanático de Twitter exhortó a Apple a producir sus dispositivos en los Estados Unidos en vez de hacerlo en China, y no porque sea envidioso, sino por una acción buen altruista: quiere que Apple evite las consecuencias de la guerra comercial que se ha dado entre EUA y Pekín. 


trump le dice a apple que fabrique sus telefonos en eua 1

El tuit de Trump le da chance a Apple de pensar su próximo movimiento. (Foto: Twitter)


Lee también: ¡Filtran los nombres de los nuevos iPhone! ¿Sabes cómo se llaman?


“Los precios (de los productos) Apple podrían aumentar debido a los enormes aranceles que tal vez impondremos a China”, advirtió sutilmente el presidente a través de un tuit, porque así se manejan temas de importancia mundial últimamente. Esto sucede después de amenazar el viernes con grabar todas las importaciones desde China, pues acusó al gigante oriental de prácticas comerciales “desleales”. 


No todo está perdido, Apple

Aunque el panorama es oscuro, todavía hay una salida, dice Trump: “Pero hay una solución fácil. Hagan sus productos en los Estados Unidos en lugar de China. Comiencen a construir nuevas plantas lo antes posible. ¡Emocionante!”. 


Lee también: ¡Se filtran las primeras imágenes del nuevo iPhone XS! Y sí, ese será su nombre


Ahora la firma tiene que preocuparse porque cuando Trump te dedica un tuit ya no es chiste. La empresa de la panza podría verse entre la espada y la pared. Sin embargo, su jefe Tim Cook estimó recientemente que los aranceles impuestos a China por el mandamás de la Casa Blanca eran como “impuestos al consumidor”. 


trump le dice a apple que fabrique sus telefonos en eua 2

Tim Cook y Trump tendrán mucho de qué hablar por esta "sugerencia". (Foto: Business Insider)


Recordemos que entre julio y agosto, más de 50 mil millones de dólares en bienes chinos han sido gravados en los Estados Unidos, pero china no se quedó atrás e hizo exactamente lo mismo, además de advertir que aún podría apuntar a productos estadounidenses por un valor de 60 mil millones de dólares. 


Pero aquí la cuestión es, ¿qué decidirá Apple? ¿Cómo resolverá este dilema en el que lo ponen? 


Podría interesarte:

Todo lo que tienes que saber del evento de Apple

Lira turca y peso mexicano se desploman por nuevos aranceles de Trump

ETIQUETAS: Donald Trump Tecnología apple
REFERENCIAS: AFP
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS