Tres falsas creencias en la aplicación de primeros auxilios

Fernando CastilloLunes, 23 de abril de 2018 18:20

shares
Ciencia falsas creencias en aplicacion de primeros auxilios

Respiraciones boca a boca, reanimación cardiaca o hemorragia nasal. Aquí explicamos algunas falsas creencias al respecto


Para quien crea que los primeros auxilios consisten en sólo hacer respiración boca a boca u oprimir la boca del estómago incorrectamente, están muy equivocados ya que gradualmente lo que se aprende en el arte de auxiliar a alguien que involuntariamente coquetea con la muerte, está desactualizado.


Así que aquí te presentamos una serie de falsas creencias relacionado a los primeros auxilios que podrían ayudar a más de uno en caso de emergencia.


Compresiones en el pecho

A pesar de que es una de las más famosas técnicas de salvavidas, la reanimación cardiopulmonar podría poner en mayor riesgo a los pacientes si no se administra correctamente la cantidad de compresiones. Según un estudio por la Cruz Roja en Yokohama, Japón, se tomaron los casos de 910 pacientes, donde sólo 26 tuvieron un auténtico paro cardiaco, el resto tuvo más complicaciones por recibir auxilio de reanimación cardiopulmonar deficiente.


falsas creencias en aplicacion de primeros auxilios 1

Gif: rcp.com


Paro cardiaco

Por ningún motivo se debe de electrocutar a una víctima de paro cardiaco, si no se está cien por ciento seguro que el corazón del paciente se detuvo por completo. De lo contrario el exceso de energía eléctrica al corazón podría hacer colapsar el bombeo sanguíneo.


Hemorragia nasal

A todos nos ha pasado que de la nada nos comienza a salir sangre de la nariz, falsamente se cree que inclinando la cabeza hacia atrás detendrá la hemorragia. Pues ¡FALSO!, la mejor manera de combatir el exceso de escurrimiento nasal sanguíneo es ejercer presión en la parte blanda de la nariz e inclinarse hacia delante entre 5 y 10 minutos.


falsas creencias en aplicacion de primeros auxilios 2

Gif: animo apps


NOTA: CC News no pretende sustituir los consejos médicos tradicionales. El propósito de esta nota surge por su título informativo. CC News no se hace responsable de ningún diagnóstico hecho por cualquier persona en función de este contenido. ¡Recuerda!, siempre da prioridad a una consulta médica por el bien de tu salud.


Podría interesarte:


Genóma del ajolote como avance en la medicina regenerativa

¿Cómo funciona la app que ayudó a 40 mil mujeres a embarazarse?

ETIQUETAS: salud Medicina
REFERENCIAS: Five miths about false aid
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS