(VIDEO) La nueva app para pasar mensajes de voz a texto en WhatsApp

Georgette ValentiniLunes, 17 de septiembre de 2018 9:01

shares
Ciencia aplicacion para pasar mensajes de voz a texto en whatsapp

Con la aplicación Transcrypto podrás pasar los mensajes de voz a texto de manera fácil.


Los mensajes de audio en WhatsApp nos encantan, son muy útiles para agilizar la comunicación. Sin embargo, muchas veces –en especial los periodistas– tenemos que transcribir docenas de palabras con pausas intermitentes que nunca acaban, en especial cuando hicimos alguna entrevista o si estamos en público; no queremos que todos se enteren de nuestras vidas.


Así que para evitarte el dolor de cabeza, te compartimos una nueva herramienta para pasar mensajes de voz a texto en WhatsApp, útil tanto para iOS como para Android.


aplicacion para pasar mensajes de voz a texto en whatsapp 1(Foto: Google Play )


Los pasos 

En Android baja la aplicación Transcriber y en iOS, Transcrypto. En ambas opciones podrás transcribir el texto sin tener que salir de WhatsApp.


Después de descargar la app, deberás ir a la conversación en donde se encuentra el audio y seleccionarlo. En Android selecciona la opción “compartir” en la parte superior de la aplicación y en iOS “adelante”.

 

En la pantalla emergente de las aplicaciones en Android busca Transcriber y en iOS busca Transcrypto; luego el contenido del mensaje aparecerá como texto en tu pantalla.


aplicacion para pasar mensajes de voz a texto en whatsapp 2

(Foto: Framepool & RightSmith Footage)

 

¿Algunos peros?

Los robots nunca nos superarán en algunos aspectos, así que considera verificar el resultado del texto transcrito. La aplicación soporta audios largos, pero es recomendable utilizarla con audios de máximo diez segundos para que el software no tenga problemas para realizar transcripciones.


El ruido alrededor del audio puede interferir en las imprecisiones de la transcripción, por lo que se sugiere a sus usuarios comparar el audio con el texto que sugiere la app.



Podría interesarte:

Apple quiere ayudar a sus usuarios a ser menos adictos

Asistentes de voz: ¿futuro o amenaza para la prensa?

ETIQUETAS: Tecnología app
REFERENCIAS: Quickgets Software
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS