¿Quieres saber en cuál temporada ligamos más los mexicanos? Tinder te responde

Lau AlmarazMiércoles, 20 de diciembre de 2017 19:22

shares
Ciencia

La red social dio a conocer cuál es la temporada en la que los mexicanos buscan pareja.

El frío de la temporada, dicen, amerita no salir de la cama y quedarse todo el día debajo de las cobijas. La opción ideal para muchos es estar acompañado y si no es así, tomar el riesgo de salir a conocer gente nueva con la que puedan contrarrestar las bajas temperaturas.


Pareciera que tanto el clima helado como no terminar el año sin pareja serían factores suficientes para que esta temporada fuera la elegida por los mexicanos para ligar, pero Tinder descubrió que sucede lo contrario.


La primavera es la mejor época que los mexicanos encontramos para “ligar”, pues los números que la red social reveló después de su estudio indican que durante los meses fríos, nuestra actividad disminuye un 20 por ciento en comparación con la primavera, en donde las temperaturas son mucho más altas.


Los mexicanos prefieren la primavera para ligar. (Foto: Cosas prácticas)


Pero no es nada más porque a Tinder se le haya ocurrido realizar una encuesta o un estudio, realmente este comportamiento sí tiene una razón científica. Por ejemplo, en estas épocas en las que el sol no aparece con mayor intensidad, se reduce la vitamina D. Al hacerlo, se hace presente la depresión.


Las bajas temperaturas y la ausencia de sol provocan que aquellos que fueron encuestados prefieran abrigarse y estar bajo las cobijas que hacer match en Tinder y salir a ligar con alguien.


Lo que sucede en épocas como la primavera y el verano, según lo que reveló Tinder y su investigación, apoyados también en otros estudios como los relacionados a la Vitamina D y a la depresión, hechos por la Universidad Loyola de Chicago, fue que el cuerpo genera más endorfinas.


El calor y la vitamina D, según la ciencia, tienen que ver en si eligen o no pareja en primavera. (Foto: Tatoos Book)


Sin duda, la mayor actividad de los mexicanos en Tinder es en la época correspondiente a la primavera y al verano. El domingo es el día en que más prefieren ligar, pues no están expuestos al tránsito ni al estrés que eso conlleva, lo que les permite llegar a sus citas de manera relajada.


Apenas en octubre pasado, la aplicación de citas más importante en el mundo reveló cuáles eran las regiones mexicanas en donde se tiene más oportunidades de conocer gente nueva. Isla Mujeres, en Quintana Roo, ocupó el primer sitio, seguido por Xilitla, municipio ubicado en la Huasteca Potosina y en tercer lugar Cancún, Quintana Roo.


Podría interesarte:


"Goteras VIP": las mujeres que usan Tinder para robar a sus conquistas

¿Tus ligues de Tinder son reales o son sólo bots estafándote?

La cita de Tinder que terminó en la búsqueda de una popó y una llamada a los bomberos


ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS: Actualidad RT Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS