NASA: telescopio Hubble capta imagen de la galaxia Remolino

Sam AlvaradoJueves, 16 de agosto de 2018 10:58

shares
Ciencia telescopio hubble nasa capta galaxia remolino

El telescopio de la NASA captó la increíble imagen de la galaxia M51, en donde se puede apreciar su forma. ¿La quieres ver?


La NASA a veces se la rifa con los regalos que nos da, y en esta ocasión el logró fue de nuevo del Telescopio Espacial Hubble captó una impresionante imagen de la galaxia espiral M51(NGC 5194) conocida como Remolino, ubicada a 31 millones de años luz de la Tierra en la constelación Canes Venatici.


Una maravilla

La imagen muestra el diseño de esta galaxia de forma espiral, donde podemos apreciar sus brazos curvos, un hogar para miles de millones de estrellas jóvenes que serpentean hasta el núcleo central amarillento, donde se alojan los astros más viejos.


telescopio hubble nasa capta galaxia remolino 1

El Telescopio Espacial Hubble es el encargado de mandar estas espectaculares imágenes. (Foto: NASA)


El recorrido por la imagen de Remolino

Fue a través de su cuenta de Instagram que la NASA compartió la foto. En el post se mencionan algunas características que contiene la galaxia, como las nubes oscuras de gas que se ven en el borde interior del polvo cósmico.


Como un camino intergaláctico, la galaxia serpentea desde el núcleo hacia afuera. Después del centro amarillento, la imagen sigue hasta las regiones de formación de estrellas de color rosa brillante y termina con los cúmulos de estrellas azules brillantes a lo largo del borde exterior.


telescopio hubble nasa capta galaxia remolino 2

La NASA compartió la fotografía a través de sus redes sociales. (Foto: Instagram)


Una hermana

Algunos astrónomos piensan que los brazos de M51 son prominentes debido a los efectos de un encuentro cercano con NGC 5195, una pequeña hermana galaxia amarillenta en el extremo más alejado de uno de sus brazos.


En la foto a simple vista parece que la galaxia bebé de la derecha tira el brazo de Remolino, sin embargo, NGC 5195 pasa por detrás de ella.


Sin duda estos vistazos al universo nos hacen vislumbrar, aunque sea por un instante, lo bello y sublime de lo incomprensible.


Podría interesarte:

Space X planea un viaje tripulado a la Estación Espacial Internacional

ETIQUETAS: Ciencia NASA Galaxia
REFERENCIAS: Notimex
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS