¡Increíble! Telescopio Hubble captura imagen de una galaxia 'fantasma'

Lau AlmarazViernes, 24 de julio de 2020 15:13

Ciencia telescopio hubble descubre imagen de una galaxia fantasma

En la foto se aprecian diversas espirales que vienen desde dentro de esta galaxia fantasma llamada NGC 4848.

Una característica notable de la mayoría de las galaxias espirales es la multitud de brazos espirales arqueados que aparentemente giran desde el centro de la galaxia. En esta imagen, tomada con el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA, los impresionantes brazos espirales de color azul plateado de la galaxia NGC 4848 se observan con inmenso detalle.

No solo vemos la sección interna de los brazos espirales que contiene cientos de miles de estrellas jóvenes, brillantes y azules, sino que Hubble también ha capturado las colas extremadamente tenues de los brazos espirales externos. En el fondo aparecen innumerables galaxias más distantes y deliciosamente diversas, informa la NASA.

telescopio hubble descubre imagen de una galaxia fantasma 1

Esta tenue galaxia espiral barrada fue descubierta por primera vez en 1865 por el astrónomo alemán Heinrich Louis d'Arrest. En su carrera, Heinrich también descubrió notablemente el asteroide 76 Freia y muchas otras galaxias, y también contribuyó al descubrimiento de Neptuno.

Si se encuentra en el hemisferio norte con un gran telescopio, es posible que se pueda observar la apariencia fantasmal de esta débil galaxia dentro de la débil constelación de Coma Berenices (Cabello de Berenice).

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Telescopio Hubble.

Con información de Europa Press.

Este viernes un asteroide 'potencialmente peligroso' se acercará a la Tierra

VIDEO. Meteoro explota sobre Japón liberando energía similar a 150 toneladas de TNT

FOTOS. ¡Descubren 'hogueras' en el Sol y así es como se ven!

ETIQUETAS: Universo Ciencia Galaxia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.