Tatuajes con cenizas de tus seres queridos, la nueva tendencia para llevar en la piel

Lau AlmarazSábado, 16 de diciembre de 2017 12:04

shares
Ciencia

A través de la mezcla del ADN de algún fallecido y la tinta, se pretende llevar un recuerdo para siempre en la piel.

Eliges un diseño, quizá sea uno que te recuerde a algún ser querido que ya no está contigo. Puedes escoger también uno que haga que te acuerdes de alguna de tus mascotas fallecidas. Luego, tomas un poco de las cenizas de ese ser que ya no está terrenalmente contigo, las colocas en un frasco y acudes a Everence, el lugar en donde mezclan esas cenizas con un poco de tinta, para realizarte así un tatuaje de amor.

 

El tatuaje prácticamente queda impregnado con el ADN de otro ser humano… o de un perro o de un gato. Lo que hacen estos biohackers es un tatuaje biogenético el cual es resultado de la mezcla de tinta con cenizas de alguien que ya falleció y que quieres tener en la piel por el resto de tus días.


 Los tatuajes con ADN están causando sensación en Estados Unidos. (Foto: Instagram Everence Life)


Patrick Duffy, quien está al mando de la empresa Endeavor Life Sciences, creó esta práctica conocida también como “tinta mórbida”. La razón por la que es conocida de esta manera es porque lo que se agrega a la tinta, es decir, el material orgánico (sean cenizas o cabello), es absorbido directamente por el cuerpo de la persona que se está tatuando.

 

Aunque pareciera que la técnica puede ser demasiado innovadora y con un dejo de nostalgia por hacer permanecer con nosotros de alguna manera, a aquellos que ya no están aquí, han sido también criticados por científicos que aluden a que están faltando a cuestiones éticas de la medicina al manipular de esa manera el ADN de las personas.

 

Y es que Everence le pide a sus clientes que les envíen por correo sus muestras de ADN al laboratorio de Endeavor, en Rhode Island. Ahí se pulveriza, se esteriliza y se guarda en cápsulas microscópicas de polimetilmetacrilato, que generalmente se usa en dentaduras postizas. Dicen que gracias al recubrimiento, el ADN queda capturado de forma permanente en la tinta del tatuaje.

 

 Virginia Elwood se unió al proyecto de Patrick Duffy y ahora tatúan juntos con ADN. (Foto: Instagram Virginia Elwood)


Virginia Elwood, una tatuadora de Brooklyn, se asoció con Duffy y su primer tatuaje de Everence, será uno que contenga el ADN de su madre, quien hace unos años falleció de cáncer. «Ahora estamos conectados a muchas cosas en este mundo, ya sea a través de las redes sociales o al subir fotos a la nube», declaró Elwood a The New York Times. «En lugar de tomar algo preciado para mí, realmente lo llevo en mi cuerpo, en mi piel».

 

El costo de este tatuaje es de 650 dólares que incluye el proceso de elaboración del polvo y el tatuaje, el cual se hará un par de meses después. Everence no sólo ve en los tatuajes con ADN un futuro comercial prometedor. Esperan en poco tiempo incluir el ADN de algún fallecido en pinturas o textiles.


Podría interesarte:

Tener tatuajes afecta tu rendimiento físico

DermalAbyss, el tatuaje para diabéticos que cambia de color de acuerdo a su glucosa

Conoce a la anciana que llevó prosperidad a su pueblo haciendo tatuajes (VIDEO)

ETIQUETAS: salud Ciencia
REFERENCIAS: Everence The New York Times
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS