Stephen Hawking piensa que la Tierra será una bola de fuego en 600 años

Fernando CastilloMiércoles, 8 de noviembre de 2017 10:02

shares
Ciencia

El científico británico Stephen Hawking asegura que la Tierra será inhabitable en 600 años por culpa de la raza humana.

Durante su intervención en la cumbre de tecnologías y desarrollo científico, Tecent WE, celebrado en China, el científico británico Stephen Hawking predijo que la Tierra tiene los días contados y que en aproximadamente 600 años será inhabitable, pues la actividad humana hará que arda en llamas, como una gran bola de fuego.


Según informó el Daily News, para el año 2600 el planeta dejará de ser habitable, principalmente por el crecimiento masivo de la población humana, que a su vez demandará una cantidad excesiva de energía y sobreexplotará los recursos, haciendo que el calentamiento global sea irreversible, mientras que los ecosistemas desaparecerán.

 

En su intervención Hawking sugirió que si la raza humana busca sobrevivir a esta catástrofe global, deberá refugiarse en alguna estrella cercana que sea habitable, pues el Apocalipsis es inevitable.


«El sistema estelar Alpha Centauri que tiene las estrellas A y B, serían las opciones más factibles para la humanidad si pretende subsistir», explicó el científico.


El sistema solar Centauri es la única alternativa para el hombre, según Hawking. (Foto: NASA)


La NASA proporcionó las coordenadas de la constelación Centaurus, ubicada a 4.3 años luz de distancia de la Tierra, es decir, 11 veces la distancia entre la Tierra y el Sol, un viaje relativamente "corto" para la inmensidad del espacio.


Para Hawking, el fin de la Tierra en ese tiempo no es sólo una posibilidad, es un hecho, y para ello propuso posibles patrocinadores y desarrolladores para comenzar el proyecto que busca hacer vuelos de la Tierra al Sistema Solar.

 

“Breakthrough Starshot” es el nombre del proyecto financiado por el multimillonario ruso Yuri Milner, quien lo presentó el año pasado.


«La idea es que en 20 años podamos mandar una sonda exploradora a Alpha Centuri. Estamos a tiempo para salvar la raza humana de la inminente catástrofe», dijo el magnate ruso a la prensa internacional en 2016.


El proyecto propuesto por Hawking para ir a Centauri. (Foto: Firmamento Austral)


La nave que se encargaría de hacer los viajes a Centauri, podría llegar a Marte en menos de una hora o a Plutón en cuestión de días.


Podría interesarte:

Universidad de Cambridge hace pública la tesis de Hawking

Donald Trump aumentará a 250 grados la temperatura de la Tierra: Hawking

Hawking asegura que lo mejor para la humanidad es abandonar la Tierra


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS