Spotify cotiza hoy en la bolsa de NY, pero ¿por qué pierde millones de dólares?

Fernando CastilloMartes, 3 de abril de 2018 13:21

shares
Ciencia spotify cotiza hoy en la bolsa de ny pero por que pierde millones de dolares

Espera que para diciembre de este año alcancen los 92 millones de suscriptores premium


Hoy prácticamente todos los millennials escuchamos nuestra música en Spotify, el más grande servicio de reproducción musical en línea a nivel global, y hoy es un día histórico para la compañía sueca que cotizará en la bolsa de Nueva York con un valor de 23 millones de dólares. Pero entonces, ¿por qué está perdiendo dinero?



Las razones

Con 159 millones de usuarios en todo el mundo y con un catálogo musical de más de 30 millones de rolas, la compañía registró ingresos por 5 mil millones de dólares por el aumento del 46 por ciento en sus usuarios para el servicio premium.


Pero a pesar de estos números que cualquiera quisiera tener en su cuenta bancaria, Spotify no genera ganancias netas ad hoc a sus ingresos y gastos, todo por la acumulación de un espantoso déficit de 3 mil millones de dólares que les hizo perder 378 millones de dólares tan sólo en 2017.


Según expertos en cotizaciones masivas, el problema de las gigantescas empresas tecnológicas es que no esperan el tiempo suficiente para ser verdaderamente rentables, a pesar de estar listas para serlo. 



¿En qué pierde dinero?

Todo el business de Spotify está en sus suscripciones premium y por su puesto en la publicidad de quienes no pagan el premium. Aquí la bronca son las regalías de los sellos discográficos y derechos de autor de las canciones, hecho que generó graves gastos económicos para la compañía.


Según la revista Fortune, desde su lanzamiento en 2006, ha pagado casi 10 mil millones de dólares a músicos y casas discográficas en todo el mundo, esto absorbió el 79 por ciento de su inversión por lo que los convenios con artistas y discografías son por muy lejos, su mejor egreso.


spotify cotiza hoy en la bolsa de ny pero por que pierde millones de dolares 1

Daniel Ek ha gastado miles de millones en adquirir los derechos de reproducción musical en más de 10 años. (Foto: Forbes)


Otro serio problema es que Spotify no logra convencer a sus usuarios en contratar el servicio premium por lo que ahora está obligado a buscar otros mecanismos de ganancias. Por lo pronto Spotify cree que para diciembre de este año alcanzará los 92 millones de suscriptores premium, por lo que sus ingresos aumentarán entre un 20 y un 30 por ciento.


«A veces tenemos éxitos, a veces fracasamos. La constante es que creemos que aún estamos comenzando nuestro viaje», escribió en una carta Daniel Ek, fundador y SEO de Spotify a propósito de su debut en la bolsa de Nueva York.


Podría interesarte:


¿Cómo es la nave de la NASA que buscará vida extraterrestre?

¡Una "estación fantasma" china caerá en la Tierra los próximos días!

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS