¿Te gustaría ir a la Luna? ¡SpaceX revela al primer turista lunar!

Sam AlvaradoMartes, 18 de septiembre de 2018 12:29

shares
Ciencia spacex revela al primer turista que viajara a la luna

¿Te imaginas ir a la Luna como turista? Bueno, SpaceX, la compañía de Elon Musk, ya reveló quién será el primer tripulante de este viaje.


¿Qué tal unas vacaciones… a la Luna? Los viajes recreativos al satélite natural de la Tierra ya no son cosa de ciencia ficción, pues la compañía de tecnología espacial Space X, creada por Elon Musk, reveló el día de ayer el nombre del misterioso pasajero que planea enviar a la órbita de la Luna. 


¿Quién será el “primer turista lunar”? 

Nada más y nada menos que Yusaku Maezawa. ¿No sabes quién es? No te preocupes, nadie sabe, lo que sí es que este millonario japonés de 42 años es fundador de la galería comercial de moda en línea más grande de Japón. 


La revelación del próximo tripulante se dio durante un evento que se realizó para la ocasión en la sede de SpaceX en Hawthorne, California, EUA. 


spacex revela al primer turista que viajara a la luna 1

Elon Musk y Tusaku estaban muy emocionados por el anuncio. (Foto: Twitter @elonmusk)


“¡Decidí ir a la Luna!” dijo emocionado varias veces el magnate, quien además aseguró que este era el sueño de su infancia. Yusaku lanzó un anuncio que sorprendió a los asistentes: 

En 2023 voy a invitar a seis u ocho artistas de todo el mundo a unirse a mí en esta misión a la Luna. Tendrán que crear algo a su retorno a la Tierra… Sus obras inspirarán a todos los soñadores que están latentes en nosotros. 

Dato curioso: Maezawa será el primer viajero lunar desde la misión estadounidense del Apolo en 1972. 


Lee también: Elon Musk aparece fumando marihuana y las acciones de Tesla se desploman


¿Viajeros a la Luna? 

Hasta ahora los únicos que han pisado la Luna son estadounidenses: un total de 24 astronautas de la NASA, todos hombres, viajaron a la Luna durante la era de las misiones Apolo en las décadas e 1960 y 1970. Doce de ellos caminaron en la superficie lunar. 


SpaceX describió este ambiciosos proyecto como “un paso importante para habilitar el acceso a personas comunes que sueñan con viajar al espacio”. 


Maezawa adelantó que ya pasó todos los asientos en el cohete SpaceX RGC que se está construyendo: el viaje se llevará a cabo a bordo del Big Falcon Rocket (BFR) que hasta ahora sólo se ha mostrado en diseños e imágenes. 


spacex revela al primer turista que viajara a la luna 2

Sólo existen prototipos de la nave que llevaría a cabo este viaje. (Foto: AFP)


Los detalles del viaje 

Esta no es la primera vez que Musk ha prometido enviar turistas a la Luna. El año pasado, dijo que dos turistas pagarían por orbitar la Luna en 2018, pero esos planes no se materializaron.


Mientras la expectativa crece sobre el cohete, Musk tuiteó tres imágenes, mostrando que tendrá una primera parte con motores y sistemas de combustible, y una segunda con la nave en la que viajarán los pasajeros. 


Musk estimó que su construcción podría tener un costo de unos 5.000 millones de dólares. También ha dicho que quiere que el BFR tenga capacidad para unas 100 personas. El volumen de su área presurizada interior sería comparable a la de un Airbus A380, algo que nunca se ha hecho.


Lee también: ¿Cuánto cuesta ir al espacio? Estas son las compañías de turismo espacial


spacex revela al primer turista que viajara a la luna 3

El viaje podría estar tripulado por el magnate japonés y un grupo de artistas. (Foto: AFP)


Elon pretende que el sistema de lanzamiento podría algún día ser utilizado para colonizar la Luna y Marte, a fin de hacer de los humanos una especie "multiplanetaria". Aunque esos destinos tienen distinta complejidad: mientras que un viaje a Marte puede llevar de dos a seis meses, ir a la Luna suele demandar unos tres días.

 

El viaje a la Luna de SpaceX promete ser muy superior a los planes de turismo espacial actualmente en marcha en otras compañías privadas. 



Virgin Galactic, fundada por el magnate británico Richard Branson, y la compañía de cohetes Blue Origin del multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, están trabajando en viajes al espacio que podrían ofrecer a los turistas una oportunidad de ingravidez durante alrededor de 10 minutos. 


El viaje de Virgin costará alrededor de 250.000 dólares. El precio de Blue Origin aún no ha sido revelado.


Otras compañías rusas y chinas también están trabajando en planes de turismo espacial. "La mayor prioridad de SpaceX es y seguirá siendo apoyar el vuelo espacial tripulado de @NASA y las misiones de Seguridad Nacional", tuiteó el lunes Musk.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

¡Al infinito y más allá! Confirman al primer turista que viajará a la Luna

¿Casitas espaciales? Crean ladrillos para construir en la Luna

¡Hay hielo en la Luna! La NASA confirma el descubrimiento

ETIQUETAS: Universo Ciencia Tecnología
REFERENCIAS: AFP
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS