Con pantalla táctil incluida, este sería el nuevo control del PlayStation 5

Cultura ColectivaMiércoles, 14 de noviembre de 2018 11:31

shares
Ciencia sony patenta nuevo control con pantalla tactil playstation 5

Sony patentó un nuevo control que tendría pantalla táctil, así lo registró la empresa de videojuegos.


*Por: Alejandro Ayala


El tiempo no perdona y alcanza a todos, ni las consolas de videojuegos se salvan y cuando se ven amenazadas por consolas de nueva generación, los rumores y posibles filtraciones de los nuevos dispositivos no se hacen esperar.


PlayStation es la que ahora está dando de qué hablar, bueno no precisamente la consola. El Dualshock, que es el control de esta consola, registró una actualización, una nueva patente por parte de Sony PlayStation: la anexión de una pantalla táctil en el Dualshock 4, el control de la PlayStation 4.


sony patenta nuevo control con pantalla tactil playstation 5 1

El Dualshock estaría en peligro de extinción. (Foto: Vida Extra)


Lee también: ¡El momento llegó! ¿Ya sabes cuáles son los juegos gratuitos de PlayStation Plus en noviembre?


¿Un nuevo touchpad?

El Dualshock 4 cuenta con un panel táctil que recibe el nombre de touchpad. Es una parte del control que permite al usuario desplegar el mapa de algún juego, cambiar de cámara o avanzar en un minijuego.


Esta nueva patente remplazaría, según hipótesis, el touchpad en el control. No obstante que la nueva cédula se relaciona con la consola de actual generación, es extraño concebir  un cambio de este tamaño en la consola de Sony, y de materializarse este cambio, es muy probable que lo veamos en la próxima consola de PlayStation.


sony patenta nuevo control con pantalla tactil playstation 5 2

El touchpad puede ser reemplazado. (Foto: xqgaming.com)


Nuevo control, nueva consola

Sería ideal que un nuevo control suponga una nueva consola. Sin embargo, una pantalla táctil miniatura y a color puede ser una incorporación interesante en los controles de PlayStation. Sería llevar al siguiente nivel los controles, agregar información extra de nuestro personaje, elementos del HUD (Head-Up Display o visualización cabeza-arriba, también conocido como barra de estado), o mover el minimapa al panel táctil del control.


¿Innovador?

Aunque suene que es algo fresco y nuevo, la integración de pantallas táctiles en las consolas de videojuegos o en los controles, son apuestas arriesgadas que algunas compañías ya experimentaron.


Lee también: Anuncian los 20 juegos que vendrán en la PlayStation Classic, hay varios decepcionados


sony patenta nuevo control con pantalla tactil playstation 5 3

La Wii U también incursionó con las mini pantallas táctiles. (Foto: Nintendo)


Dos grandes compañías, con dos grandes consolas: la Dreamcast de SEGA y la Wii U de Nintendo, son los antecedentes de la incursión de paneles táctiles (con sus diferencias, ya que hay una brecha generacional entre ambas consolas) que terminaron como gimmicks -trucos- que fueron explotados, pero olvidados por los usuarios y los juegos.


Si quieres un control que tenga una mini pantalla para mejorar la experiencia a la hora de jugar videojuegos, lo más probable es que tengas que esperara a que salga la PlayStation 5.


Podría interesarte:

Esto es todo lo que necesitas saber del PlayStation 5

Revelan los juegos gratuitos de PlayStation para septiembre

Apple admite que la regó con el iPhone X y la MacBook Pro 13 y ofrece reparaciones gratuitas

ETIQUETAS: Ciencia Tecnología
REFERENCIAS: Gizmodo Clarín Hipertextual
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS