¡La sonda Parker toma la foto más cercana del Sol en la historia y así se ve!

Sam AlvaradoMiércoles, 19 de diciembre de 2018 11:41

shares
Ciencia sonda parker de la nasa toma foto mas cercana del sol

Jamás habíamos visto a nuestra estrella de este modo, pero ahora Parker se acercó a 27 millones de kilómetros para sacar esta foto.


El pasado mes de agosto estábamos muy emocionados y sacamos una nota sobre el lanzamiento de la misión Parker Solar Probe de la NASA, la cual salió desde Cabo Cañaveral en Florida, EUA, con un sólo objetivo: aguantar y darnos toda la información que necesitamos para conocer más a nuestro Sol. 


Esta misión representa un verdadero hito, un logro de la agencia espacial para estar lo más cerca hasta ahora del astro rey, y ahora nos ha dado la imagen más cercana del Sol jamás tomada. 


Lee también: Parker Solar Probe: la misión de la NASA para llegar al Sol



¡Qué chido se ve! 

La fotografía fue tomada por el instrumento WISPR (generador de imágenes de campo amplio para la sonda solar) que trae la sonda Parker, y nos muestra una serpentina coronal, capturada en el extremo este del Sol el pasado 8 de noviembre.


¿Qué son las serpentinas coronales? Son estructuras dentro de la atmósfera del Sol, conocida como la corona, que usualmente cubren regiones de mayor actividad solar. 


En la toma la estructura de la serpentina es clara y hermosa: se notan al menos dos rayos visibles. Cuando las tomó Parker se encontraba a 27.1 millones de kilómetros se la superficie del Sol. También hay un punto brillante cerca del centro de la imagen. ¿Qué crees que es? Mercurio, sí, se ve desde ahí. Los puntos negros que ves son el resultado de la corrección de fondo de la foto. 


sonda parker de la nasa toma foto mas cercana del sol 1

Esta es la foto que sacó la sonda Parker. ¡Qué genial! (Foto: NASA)


A través de su cuenta de Twitter, la misión Parker Solar Probe presumió que se trata de la imagen del Sol más cercana tomada por cualquier nave espacial. 


Lee también: ¡Este es el mundo más lejano en el Sistema Solar y lo acaban de encontrar!


¿Qué más hará Parker? 

Esta misión, que durará siete años, nos va a revelar algunos de los más oscuros secretos de nuestro Sol: determinará la estructura y la dinámica del campo magnético de la corona, estudiará el viente y los procesos de las partículas energéticas, todo esto gracias a un súper escudo término de 14 centímetros de grosor que protege a la sonda de los 2.2 millones de grados centígrados que tiene que estar soportando. 


Ahora nosotros estamos muy agradecidos por seguir recibiendo imágenes sorprendentes de Universo y Parker se abre paso sin desintegrarse para llegar lo más lejos posible hasta el centro de nuestro Sistema Solar. 


Podría interesarte:

Estrella hermana: ¡hallan al “gemelo perdido” de nuestro Sol!

Mira, mamá, sin quemarse: la sonda Parker rompe récord por cercanía al Sol

Descubren a The Goblin, un nuevo planeta enano en el Sistema Solar

ETIQUETAS: Ciencia NASA Sistema Solar
REFERENCIAS:
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS