El sexo oral hace a los hombres más propensos a desarrollar cáncer

Gustavo PinedaJueves, 2 de noviembre de 2017 17:59

shares
Ciencia

Estudios recientes revelaron que los hombres que reciben sexo oral son más propensos a desarrollar cáncer.

El sexo oral con múltiples parejas y el consumo de tabaco son la combinación perfecta para que los hombres sean más propensos a desarrollar cáncer orofaríngeo, es decir, de cabeza o cuello, según un estudio de la Universidad de Oxford. Ahora, los caballeros que gustan de las felaciones o complacer a sus parejas femeninas están en más peligro que nunca.

 

De acuerdo con un estudio que se publicó en la revista Annals of Oncology, dependiente de la Universidad de Oxford, Inglaterra, el virus de papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común en los Estados Unidos, esta es causante del 70 por ciento de todos los cánceres de células escamosas orofaríngeas. Esto quiere decir que el VPH no es causante directo de cáncer, pero al entrar en contacto con las células infectadas en garganta y cuello provoca que estos microorganismos se vuelvan cancerígenos.


Una infección sexual podría dañar tus células, llegar a tu garganta y provocar cáncer. (Foto: Vocativ)

 

Durante el estudio se analizaron los datos de 13 mil 089 personas entre los 20 y 69 años de edad, que forman parte de la base de datos en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición. Después de comparar los resultados, los investigadores revelaron que las mujeres tienen un riesgo demasiado bajo de infección, independientemente del número de sus parejas sexuales en comparación con los hombres que fuman y practican sexo oral con demasiadas personas.


Pero no es necesario entrar en alarma y evitar este encuentro entre bocas con genitales por motivos de placer, la tasa de personas diagnosticadas con cáncer orofaríngeo es muy baja, sólo el 0.07 por ciento de los hombres desarrollan la enfermedad y mucho menor en mujeres.


Sólo el 0.07 por ciento de los hombres desarrollan cáncer orofaríngeo. (Foto: Jezebel)

 

El estudio también advierte que debería existir una vacuna contra el VPH para los hombres al igual para las mujeres debido a que estos casos podrían duplicarse para el año 2020 e incluso, convertirse en un problema mayor que el cáncer de cuello uterino en los Estados Unidos.

 

La Dra. Amber D’Souza, profesora asociada de la Escuela de Salud Publica John Hopkins Bloomberg y coautora del estudio indicó que existen más de 100 tipos de VPH, y de no frenar esa pequeña tasa que genera cáncer en los hombres, podría ser consecuencia de un grave problema en el futuro.

 

«La mayoría de las personas practican sexo oral en sus vidas, y descubrimos que la infección oral con el VPH que causa cáncer era rara entre las mujeres, independientemente de la cantidad de parejas sexuales que tuvieran. Entre los hombres que no fumaban, el VPH oral causante de cáncer era raro entre todos los que tenían menos de cinco parejas con las cuales practicaban sexo oral, aunque las posibilidades de tener una infección oral por VPH aumentaban con el número de parejas sexuales orales y con el tabaquismo».

 

Finalmente los investigadores aseguraron que continuarán en la focalización de grupos con personas más jóvenes y sanos para explorar los daños que podría causar en tempranas edades este tipo de cáncer.


Podría interesarte:

El sexo oral podría contagiarte un tipo de gonorrea resistente a todos los antibióticos

El enjuage bucal podría ayudar a frenar la expansión de la gonorrea

Condón que detecta enfermedades de transmisión sexual

ETIQUETAS: Sexo Ciencia sexual health
REFERENCIAS: Annals of Oncology
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS