Big Bang segunda parte, ¿estamos cerca de una segunda explosión masiva en el universo?

Fernando CastilloJueves, 5 de abril de 2018 17:35

Ciencia

Conoce lo que podría suceder si se da otra explosión sin límites

Curiosamente después de la muerte del valorado y brillante Stephen Hawking, colegas suyos de la Universidad de Harvard calcularon una presunta fecha que pondría fin a lo que conocemos como el Universo. Los detalles fueron publicados por la revista Physical Review D.

¿Big bang segunda parte?

Estos chavos de Harvard creen que el responsable de una secuela del big bang es el bosón de Higgs, mejor conocida como “la partícula de Dios”, que no es más que una entidad subatómica que propicia masa en la inmensidad universal del espacio-tiempo.

Segunda explosión del Big Bang 1

Nebulosas y agujeros negros podrían ser absorbidos por la burbuja de bosón *Foto: RT

¿Qué es la partícula de Dios?

Aunque su nombre sea muy espiritual, este elemento espacial está más familiarizado con la ciencia que con la religión. Se trata de un gran colisionador de hadrones descubierta hace 50 años por Peter Higgs y detallada en 2012 por astro-físicos de todo el mundo.

¿Por qué destruiría el universo?

Según las últimas observaciones de los genios de Harvard, el bosón puede desestabilizarse liberando una inmensa burbuja de energía que se tragará todo a su paso, incluyendo planetas como la Tierra. Cuando llegue a sus límites la burbuja explotará causando el mismo efecto masivo que el big bang, por lo que el universo podría desaparecer de la misma forma en la que se creó.

Segunda explosión del Big Bang 2

¿Encontraremos nuestro final de la forma en la que empezamos? *Foto: David Linderman

¡Calma! no te asustes, según los físicos esta secuela del big bang podría ocurrir después de que transcurran 139 años a partir de hoy, sin embargo la fecha puede que cambie, incluso algunas teorías estipulan que el big bang segunda parte ya comenzó en alguna lejanísima parte del universo y no lo sepamos.

Astrónomos mexicanos descubrieron una de las galaxias más antiguas y lejanas