Samsung presenta su Galaxy Note 9

Georgette ValentiniJueves, 9 de agosto de 2018 13:50

shares
Ciencia samsung presenta su galaxy note 9

¡Por fin! Samsung presenta su Galaxy Note 9, ¿podrás pagar por él?


El coreano Samsung develó este jueves en Nueva York su último modelo de teléfono inteligente, el Galaxy Note 9, en momentos en que enfrenta una desaceleración de las ventas.


Samsung en cifras

A pesar de estar lejos del trono en las ventas de teléfonos celulares inteligentes a nivel mundial, Samsung registró una caída de 22 por ciento en su facturación en el último trimestre.


La empresa atribuyó esta sacudida a las ventas decepcionantes de su modelo Galaxy S9, lanzado el pasado marzo. La intensificación de la competencia de las marcas chinas, sobre todo de Huawei, explica también esa desaceleración.


samsung presenta su galaxy note 9 1

¿Cuáles serán las características del nuevo Samsung Galaxy Note 9? (Foto: AFP)


Cualidades del Samsung Galaxy Note 9

Durante la presentación, Samsung reveló asimismo su primer altavoz con funciones de asistente virtual, un mercado en el cual la marca coreana estuvo ausente hasta ahora.


El modelo Galaxy Note 9, que saldrá a la venta el 24 de agosto, contiene una serie de mejoras e innovaciones, aunque no realmente radicales.


Principalmente el fabricante reforzó la memoria, con una primera versión a 128 gigaoctetos pero también otra a 512 Go.

También es posible agregarle una extensión, elevando la capacidad a un teraocteto (To), algo inédito en un teléfono inteligente.


Mejor rendimiento de carga

El gigante surcoreano mejoró asimismo la capacidad de sus baterías, que desde ahora pueden durar todo el día sin ser recargadas, cualquiera sea el uso que se haga del teléfono.


Samsung desarrolló las capacidades del lápiz digital, marca de fábrica del modelo Note.


Con conexión Bluetooth, podrá ser utilizado como un control remoto, lo cual permite por ejemplo activar el smartphone a distancia para tomar una fotografía.


El primer fabricante mundial de cartas de memoria también mejoró el desempeño de su último modelo para los videojuegos. Y se aseguró la exclusividad temporaria del juego del momento, Fortnite.


¿El más caro del mundo?

Según varios medios especializados, el Galaxy Note 9 será el teléfono inteligente destinado al gran público más caro del mundo, en su versión 512 Go.


samsung presenta su galaxy note 9 2

La presentación de Samsung Galaxy 9 en Nueva York. (Foto: AFP)


¿Cuál es su precio y cuándo podrás comprarlo en México?

Los nuevos Note 9 de la firma estarán disponibles en México a finales de agosto, con precios de 24 mil 999 y 29 mil 999 pesos.


En EUA, su precio será de mil 250 dólares, contra mil dólares de la versión 128 Go, es decir, más que el iPhone X en su versión 256 Go, vendido en aproximadamente mil 150 dólares.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Encuentran falla en WhatsApp que deja a hackers leer y alterar mensajes

Si quieres tener hijos, mejor evita usar calzones apretados

¡Sí, Pokémon GO tendrá combates entre jugadores a finales de año!

ETIQUETAS: Ciencia Tecnología app
REFERENCIAS: AFP
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS