¿Un smartphone que se dobla? Todo lo que tienes que saber del Samsung Galaxy X

Sam AlvaradoMiércoles, 7 de noviembre de 2018 11:44

shares
Ciencia samsung podria lanzar hoy galaxy x smartphone flexible

Te tenemos los principales rumores del teléfono flexible Samsung Galaxy X (o Galaxy F o Infinity V o como sea que se vaya a llamar).


¡Un smartphone flexible! Lo que parecía una idea propia de la mente más creativa, podría ser hoy una realidad porque según los chismes ese será el próximo lanzamiento de Samsung, un artefacto que se está cocinando desde hace mucho tiempo. ¿Eres un apasionado de la tecnología y te interesa este smartphone? ¡Aquí te decimos TODO lo que tienes que saber! 


Para empezar: no es el primero 

¡NOOOOO! No es el primer celular plegable, pues aunque no lo creas alguien se le adelantó a Samsung: se trata de FlexPai, de la empresa estadounidense Royole, un concepto muy interesante de una pantalla que se dobla. 


Pero a pesar de que fue el primero en el rubro, aún quedan muchas mejoras para el FlexPai, pues está como tú en una clase de yoga: todo rígido y sí requiere cierta fuerza para que se doble.


samsung podria lanzar hoy galaxy x smartphone flexible 1

Así se ve el Royole FlexPai, el primer smartphone flexible en salir al mercado. (Foto: CNet)


Royole FlexPai está a la venta en China con un precio cercano a los $26,000 pero también llegará a Estados Unidos y Europa a finales de diciembre. 


Bueno pero regresando a Samsung… ¿qué onda con el nombre? 

Ya sabes, cuando va a haber un nuevo lanzamiento una de las preguntas en boca de todos es el nombre del producto. 


Samsung Galaxy X, Galaxy F o incluso Samsung Infinity V se han perfilado como las opciones favoritas. Dicho esto no sabemos con certeza cuál será el nombre del celular, pero desde que se registró la marca Samsung Infinity V esa parece ser la opción más fuerte. 


Lee también: Por si no era suficiente una, este es el nuevo Samsung con ¡cinco cámaras!


samsung podria lanzar hoy galaxy x smartphone flexible 2

Render del Galaxy X basado en filtraciones. (Foto: LetsGoDigital)


LANZAMIENTO (y precio, por favor) 

Esa es la noticia: diversos medios especializados en tecnología aseguran que este celular podría ser anunciado hoy durante el evento Samsung Developer Conference 2018 que se lleva a cabo en San Francisco a las 10:00 AM (a las 12:00 PM si estás en el centro de México). 


De hecho, si quieres ver la conferencia en vivo estará disponible en YouTube a través de un live stream. 



Sin embargo, otros medios como ETNews aseguran que Samsung podría lanzarlo a finales de 2018 o principios del 2019. 


Debido a que Samsung no ha confirmado su lanzamiento, no se tiene una idea muy concreta de cuál sería el precio, sin embargo lo lógico es esperar que el Galaxy X será más caro que los Galaxy 9 y el Galaxy Note 9. Incluso hay rumores que dicen que el Galaxy X costaría más de mil 500 dólares, es decir, más de 30 mil pesos mexicanos. 


Lee también: Este reloj inteligente se preocupa por tu salud


Características y diseño

¿Ya se sabe algo? Lo que conocemos es por la publicación de ETNews basada en una supuesta filtración donde se dio a conocer que la pantalla plegable sería de 7.3 pulgadas. 


Por su parte, el blog LetsGoDigital ha creado algunos renders (diseños) del Galaxy X basados en filtraciones y solicitudes de patente, aquí te los presentamos. 


samsung podria lanzar hoy galaxy x smartphone flexible 3

Otro render de cómo se podría ver el Galaxy X. (Foto: LetsGoDigital)


Otro chisme nos llega de la publicación surcoreana The Bell que asegura que Samsung ha confirmado las primeras especificaciones de este celular: dicen que la pantalla OLED de exactamente 7.29 pulgadas se dividiría a la mitad para cerrar el dispositivo, y que la división no será nada notoria. 


Pero tendremos que esperar un poco más para poder saber la verdad: ¿Samsung sí anunciará su smartphone plegable hoy? 


Podría interesarte:

Samsung presenta su Galaxy Note 9

Esta empresa de smartphones ya le ganó a Apple

ETIQUETAS: Tecnología smartphone
REFERENCIAS: ETNews CNET
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS