Sale a la luz la última investigación de Stephen Hawking

Fernando CastilloMiércoles, 2 de mayo de 2018 11:43

Ciencia ultima investigacion de stephen hawking

La teoría de las cuerdas fue una herramienta que ayudó al profesor Hawking a adentrarse en los universos paralelos

El Journal of High-Energy Physics sacó a la luz el último trabajo de investigación del recién fallecido Stephen Hawking, en el que habla sobre la paradoja cósmica del surgimiento del universo a través de mecánica cuántica.

¿Qué explica el estudio?

«El multiuniverso surgió al azar, la gran explosión que dio origen a nuestro universo podría ser uno en millones que existen de manera paralela a nuestra realidad cósmica», destaca el informe de Hawking quien unió fuerzas con el profesor belga Thomas Hertog.

Esta teoría llevó a Hawking a recurrir a nuevas técnicas matemáticas para estudiar otra rama esotérica de la física llamada "La teoría de cuerdas".

ultima investigacion de stephen hawking 1

Gif: Cultura Colectiva

¿Qué es la Teoría de cuerdas?

Habla sobre la existencia de varios universos más en el espacio-tiempo y que se rigen bajo las mismas leyes físicas. «Bajo esta premisa podemos detectar la presencia de otros universos estudiando la radiación de microondas que derivaron del Big Bang. Lo que sí es imposible es saltar de un universo a otro», dijo a la BBC el profesor Hertog.

ultima investigacion de stephen hawking 2