¿Qué encontraron en las cámaras secretas de la tumba de Tutankamón?

Fernando CastilloLunes, 7 de mayo de 2018 14:57

shares
Ciencia resultado final de camaras secretas en tumba de tutankamon

La curiosidad de investigar y conocer las cámaras aledañas a la tumba de Tutankamón, es una teoría relacionada a la legendaria reina egipcia Nefertiti


Alrededor de la tumba del famoso faraón egipcio Tutankamón existen diversos misterios, como la famosa maldición que provocó varias muertes en cadena sobre personas relacionadas a su descubrimiento y posesión. A raíz de estos misterios, surgió también la teoría de que existían cámaras ocultas detrás de los muros del mausoleo de Tutankamón.


resultado final de camaras secretas en tumba de tutankamon 1

Foto original del día del hallazgo de la tumba de Tutankamón en 1922. (Foto: Gizmondo)


Este domingo, el Ministerio de Antigüedades de Egipto se pronunció sobre el misterio de la tumba: «no existen cámaras ni indicios del umbral o bastidores, por lo que se descarta la teoría sobre la existencia de pasajes y cámaras secretas aledañas a la tumba de Tutankamón», dijo el secretario del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri.


La teoría de la reina Nefertiti

Justamente la idea de que había cámaras aledañas al mausoleo de Tutankamón, surgió porque un equipo de egiptólogos y arqueólogos del Politécnico de Turín (Italia), creía que en alguna de esas cámaras podría albergar la tumba de la histórica reina egipcia Nefertiti después de meses de ardua investigación.


resultado final de camaras secretas en tumba de tutankamon 2

Nefertiti, esposa del faraón Akenatón, gobernó durante la octava dinastía egipcia. (Foto: The Telegraph)


Previamente, el egiptólogo de National Geographic, Nicholas Reeves, detectó la posible presencia de un mausoleo más, después de escanear con un láser los muros de Tutankamón. Ahí se percató que posiblemente había dos puertas inexploradas que conducían a otras cámaras selladas. En 2015, Reeves aseguró que ahí estaba Nefertiti (tumba que no ha sido encontrada aún).


Podría interesarte:


Científicos logran medir la fuerza de una mordida de T-Rex

Así era la Pannotia, el supercontinente más antiguo de la Tierra

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS