¡Uno más! Reportan segundo caso de covidengue en niña menor de cinco años

Lau AlmarazViernes, 25 de septiembre de 2020 11:36

shares
Ciencia

La paciente se encuentra en total resguardo domiciliario, recuperándose sin complicaciones hasta el momento.


Un caso más de la coexistencia del covid-19 con el virus del dengue en una menor de cinco años de edad, se dio en Colima. La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima informó que se registró este caso de covidengue en su entidad y que la menor que padece dicha enfermedad, se encuentra en total resguardo domiciliario.


"La paciente es derechohabiente del IMSS y el 8 de septiembre iniciaron los síntomas y fue llevada a consulta hasta el 11 de septiembre, aplicando la prueba para covid y dengue el 13 y 14 del mismo mes y resultando ambas positivas", indicó la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo.

 1


¿Cuál fue la sintomatología de la niña?

Por la investigación epidemiológica se conoce que dentro de la sintomatología que presentó la menor fue fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular. Posteriormente, también presentó irritabilidad, dolor abdominal, diarrea, conjuntivitis y pérdida del conocimiento, por lo que se llevó a cabo su hospitalización.


El 15 de septiembre se le dio la alta médica para que continuara en casa el tratamiento de manera ambulatoria. Respecto a esto, la titular de la Secretaría de Salud hizo un llamado a los padres de familia para que no esperen a que aparezcan en los niños los signos de alarma para llevarlos al médico.

 2


Recomendaciones

La titular indicó que es necesario que la población se deshaga de todo recipiente u objeto que pueda ser reservorio para la reproducción del mosco transmisor, a través de las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y/o tira con las que se reduce la reproducción diaria de miles de larvas que pueden generar el dengue.


Podría interesarte:

Covidengue: dos males conjuntos que aquejan la salud de los michoacanos

Día del Abuelo, un día para regresar todo lo que han hecho por nosotros

¿Cómo puedo proteger a los adultos mayores del coronavirus?

ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS