Tarántulas gigantes con alas, el insecto que atemoriza las redes sociales

Lau AlmarazJueves, 29 de octubre de 2020 12:23

shares
Ciencia

¿En realidad existen estas tarántulas gigantes de las que se están compartiendo imágenes en redes sociales?


Las imágenes eran impactantes. El tamaño de este supuesto arácnido era de destacar, pero lo que más preocupaba a la gente que tenía acceso a las fotografías de este animal que comenzó a atemorizar en las redes sociales, eran sus alas.


Los cuestionamientos no se hicieron esperar, ya en este 2020 todo puede pasar. Una de las preguntas más recurrentes fue: ¿en verdad las tarántulas tienen alas? ¿En serio una araña de esa especie puede volar? Veamos.

 1


¿Tienen o no tienen alas?

No. Las tarántulas no tienen alas, así que esas imágenes que viste en redes sociales no son de una araña. Se trata de un insecto inofensivo, una polilla pariente de las mariposas, conocida como Antheraea Polyphemus, misma que se distribuye por toda América del Norte, de acuerdo al usuario @Arachno_Cosas, en Twitter.


El identificado como "aracnólogo", informó que "las tarántulas pertenecen al orden araneae, mientras que las polillas pertececen al orden lepidoptera. Y es que aunque parezcan similares, los arácnidos son muy diferentes de los insectos".


Agregó: "la semejanza entre estos dos grupos de animales es que tienen patas articuladas; esta característica (junto con otras) los encierra en un megagrupo llamado arthropoda (artrópodos) dentro del cual podemos hallar también cangrejos, ciempiés, milpiés". Así que no, no es una tarántula y mucho menos una tarántula con alas, es una polilla.



Entonces, ¿qué hacemos si nos encontramos un ejemplar de esos?

¿Correr? Esa sería nuestra primera reacción, seguramente. Pero este aracnólogo recomienda lo siguiente. "¿Qué haría usted si se encuentra en su casa con esta anntheraea polyphemus? Fácil, cuento patas y observo alas y antenas para saber que NO es una tarántula".

 2


Luego de añadir esta imagen a su posteo, el aracnólogo indica que "es bueno tener en mente todo esto, para que evitemos caer en pánico y no pensamos que este año 2020 es también el de los animales quimera/mutantes".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

VIDEO. Pareja gay de pingüinos roban nido a lesbianas para convertirse en padres

Buscan crear un registro de agresores de animales para que nunca vuelvan a adoptar mascotas

VIDEO. ¡Amor de madre! Rescatan a gatita que nunca abandonó a su cría con discapacidad

ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS: Radio Fórmula Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS