¿Qué son los cuernos del diablo que aparecen en eclipse de Qatar?

Lau AlmarazJueves, 9 de enero de 2020 8:26

shares
Ciencia ¿que son los cuernos del diablo que aparecen en eclipse de qatar

Un fotógrafo amateur capturó el momento en que aparecieron estos cuernos, los cuales fueron bautizados así por los internautas.


La naturaleza, así como maravillosa, es también inquietante. Y las imágenes que se pueden capturar de los instantes que nos regala cada que sucede algún fenómeno meteorológico también suelen ser impresionantes.


Esto sucedió el pasado 26 de diciembre en Qatar, durante el último eclipse del año de la que será, todavía, la sede de la próxima Copa del Mundo en el año 2022. Elías Chasitois, quien se considera fotógrafo amateur, capturó varias imágenes del eclipse suscitado en el país asiático y los seguidores de su trabajo bautizaron el fenómeno como "los cuernos del diablo".


¿que son los cuernos del diablo que aparecen en eclipse de qatar 1

¿Qué son los cuernos del diablo?

Nada más y nada menos que el propio eclipse al momento de suceder. Después de viralizarse las imágenes, Chasitois comentó en entrevista para algunos medios locales, que durante su visita a la costa de Al Wakrah, quiso apreciar el eclipse que se presentaría en Qatar porque era el último del 2019.


Lo que no creyó nunca es capturar el momento en que aparecían estos cuernos que salían del mar. "Estaba preocupado de que nada se viera. Pero cuando el sol comenzó a salir, parecían dos piezas separadas, algo así como los cuernos del diablo saliendo del mar", declaró Chasitois. "Estaba preocupado de que nada se viera. Pero cuando el sol comenzó a salir parecían dos piezas separadas, algo así como los cuernos del diablo saliendo del mar", agregó.


¿que son los cuernos del diablo que aparecen en eclipse de qatar 2


'El amanecer del diablo'

Menos mal que no fue 'El despertar del diablo' como el título de aquella película dirigida por Alexandre Aja, basado en una historia de Wes Craven. Los usuarios que tuvieron acceso a estas fotografías, llamaron a este fenómeno no sólo como 'los cuernos del diablo', sino también como 'el amanecer del diablo', pues de las nubes también se capturaron imágenes que parecían cuernos emergiendo del cielo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Elías Chasitois.


Podría interesarte:

Así es Titán, el planeta "gemelo" de la Tierra

¡Enviarán otro Hombre a la Luna! Así lo promete la NASA con este video

¡China tiene un Sol artificial que llega a 100 millones de grados centígrados!


ETIQUETAS: Medio ambiente Ciencia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS