Esto es lo que hacen las mascotas cuando saben que morirán

Georgette ValentiniLunes, 17 de septiembre de 2018 14:39

shares
Ciencia que hacen las mascota antes de morir

¿Qué hacen las mascotas antes de morir? ¿Cuál es la mejor forma de despedir a tu mascota?


Si alguna vez has tenido que pasar por el desagradable episodio de llevar a tu perro o gato al veterinario para despedirlo, seguramente te interesará saber qué hacen las mascota antes de morir.


que hacen las mascota antes de morir 1

La muerte o desaparición de una mascota es muy dolorosa. No te preocupes si te sientes muy triste. (Foto: Tim Mossholder)


En un tweet viralizado, la usuaria Jessi Drietrich, menciona haberle preguntado a su veterinario cuál es la parte más difícil de su trabajo. Y él le respondió que cuando tenía que sacrificar a una mascota, el 90 por ciento de los propietarios, por dolor, no desean estar en la misma habitación cuando los inyectan para "dormirlos".


¿Qué hacen las mascotas antes de morir?

Ante la ausencia de su dueño, estos buscan frenéticamente a su alrededor para poder ver la mirada de su amo.



Poco se sabe del tema, que además es muy frecuente. Para comprender un poco más al respecto la página de Facebook de la clínica veterinaria Hillcrest de Sudáfrica publicó en su cuenta que cuando llevemos a nuestra mascota para que tenga un final justo y sin dolor, es importante saber algo:

Has sido el dueño de tu mascota toda su vida. Quizá él ha sido sólo una parte de la tuya, pero todo lo que conoce es a ti como su familia. Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos, pero por favor te ruego que no los dejes. No dejes que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Lo que tienes que saber es que ellos te buscan cuando los dejas.


Así que si tienes mascotas, considera que tal vez algún día llegará el momento en el que tengas que tomar una dura decisión, pero piensa que acompañarlo hasta el último momento le dará la paz suficiente para poderse despedir de ti e ir.


que hacen las mascota antes de morir 2

Cuando aceptes que estás triste y que tienes que superar el duelo será más fácil. (Foto: Pinterest)



Video: Cultura Colectiva


Podría interesarte:

Belugas blancas adoptan a un narval solitario en su grupo

Celebran el nacimiento de un mono araña en peligro de extinción

Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS