¿Por qué los hombres no se rasuran el bigote todo el mes de noviembre?

Cultura ColectivaLunes, 5 de noviembre de 2018 17:41

shares
Ciencia que es movember movimiento de hombres bigote por la salud

El movimiento conocido como Movember se creó para generar conciencia sobre el cáncer de próstata. Aquí te dejamos algunas cifras sobre la enfermedad.


*Por: Alejandro Ayala


Comenzó noviembre y con el mes llega Movember, un movimiento internacional que surgió hace años. El objetivo de este movimiento es dejar crecer el bigote durante el mes de noviembre para hacer conciencia de la salud masculina, el sedentarismo, el suicido y los diferentes tipos de cánceres que afectan a los hombres: específicamente el de próstata y el de testículos.


El nacimiento de un movimiento

Movember se celebró por primera vez en Australia, en el año 2003, cuando un grupo de jóvenes de Melbourne dejó crecer su bigote para mostrarle su apoyo a un amigo que padecía cáncer de próstata.


que es movember movimiento de hombres bigote por la salud 1

Movember busca crear conciencia sobre la salud masculina. (Foto: Movember)


El evento se extendió y en el 2007 se unieron Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido. Se recolectaron 21 millones de dólares que se donaron a fundaciones y asociaciones relacionadas con enfermedades que afectan a los hombres.


Lee también: Una cuarta parte de los mexicanos padecen alguna enfermedad mental, dicen los expertos


¿Por qué preocuparnos por los hombres?

El suicidio afecta más a hombres que a mujeres: tres cuartas partes de los suicidios son cometidos por hombres. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que 510 mil hombres mueren a causa del suicidio en el mundo cada año, eso significa que cada minuto muere un hombre.


La American Cancer Society estima que para finales de 2018 registrarán unos 164 mil 690 nuevos casos de cáncer de próstata en los Estados Unidos, además de 29 mil 430 muertes por cáncer en este país.


El cáncer de próstata y el cáncer testicular afectan considerablemente la vida de los hombres. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común en hombres en todo el mundo y se espera que en el 2030 los casos se dupliquen y lleguen a 1.7 millones de hombres.


Malas noticias, hombres

Se sabe que el género (masculino o femenino) es un factor de riesgo que tiene incidencia en la salud y esperanza de vida de las personas, para los hombres no es algo bueno. En promedio los hombres mueren seis años antes que las mujeres en todo el mundo.


Lee también: El “síndrome de corazón roto” es real y te puede matar, para que le digas a tu ex



¿Alguien que nos cuide?

La Movember Fundation es una organización benéfica independiente a las fundaciones de los gobiernos que ve por la salud de los hombres en todo el mundo durante todo el año.


Esta fundación se encarga de financiar investigaciones para “tener un impacto global”. La fundación sabe “qué es lo que funciona para los hombres” y en 15 años ayudaron a más de mil 200 proyectos que ven por la salud de la población masculina global.


Podría interesarte:

¿Por qué la disfunción erectil está afectando a los jóvenes?

¿Quieres otro bebé? Este es el tiempo ideal para esperar entre embarazos

¿Eres fan de los suplementos alimenticios? Este hombre perdió el hígado por ellos

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS