Las cosas salen mal y culpas a Mercurio retrógrado, pero ¿sabes qué es?

Lau AlmarazJueves, 18 de junio de 2020 14:59

shares
Ciencia

Cada que nos ocurre algo malo, se lo atribuimos a Mercurio retrógrado, pero en realidad, ¿sabemos qué es?


"¡Es hoy, es hoy!", justo este 18 de junio entramos en Mercurio retrógrado, algo que mucha gente toma como si fuera una fase caótica en nuestras vidas y sí, generalmente acusamos a esta "razón cósmica" como la responsable de todo lo malo que nos pasa en la vida, pero ¿realmente sabemos qué es?


 1


¿Qué es Mercurio retrógrado?

De acuerdo a la astrofísica de la Universidad de Oxford, Rebecca Smethurst, Mercurio retrógrado es un fenómeno astronómico que tiene un periodo de tres semanas, el cual se repite cada tres meses y que se relaciona con problemas en la comunicación.


"Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás", dijo a la BBC de Londres, Rebecca Smethurst.


De acuerdo a la propia BBC, Mercurio rige todo tipo de reglas de comunicación, incluyendo el escuchar, hablar, aprender, leer, editar, investigar, negociar, vender y comprar. Este planeta, en el mundo de la astronomía, rige "todo lo que tiene que ver con contratos, acuerdos formales, documentos importantes así como viajes y transporte". Por eso es que pensamos que todo sale de control cuando Mercurio "retrocede".


 2


Entonces, ¿ese movimiento realmente hace que nos vaya mal?

No precisamente. Aunque para el mundo de la astrología el supuesto devenir de Mercurio se asocia con periodos de inestabilidad o convulsos, la especialista indica que "es simplemente una ilusión óptica que ocurre porque lo observamos desde la Tierra".


Agrega Rebecca que "hay que dejar algo muy en claro: ningún movimiento de los planetas influye o puede influir con lo que pasa en la Tierra. No hay un estudio que demuestre una relación con el comportamiento de la gente". Ahora, en la perspectiva de Alexander Ruperti, astrólogo humanista, la cosa es así: "Cuando Mercurio está retrógrado, la tendencia general será la introversión mental".


¿Qué? Ahí te va: "Eso significa que las personas se preocuparán por asuntos personales y dispondrán de menos energías para la actividad objetiva y las relaciones personales. En consecuencia, lo más prudente es no forzar resultados ni precipitarse en nuevos planes en esos momentos, ya que las personas tenderán a no interesarse por los proyectos de los demás. Cuando Mercurio está retrógrado, uno debe vigilar y esperar, tratando de entender objetivamente lo que ocurre en nuestro interior".


Las siguientes presencias de Mercurio retrógrado serán del 18 de junio al 12 de julio y del 14 de octubre al 3 de noviembre, para que estés al pendiente y no te angusties si tienes dudas y ansiedad, si te sientes desorientado, si hay tensión laboral y demás situaciones negativas extrañas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: BBC.


Podría interesarte:

¿Y ahora? Aconsejan no tener intimidad con tu pareja si tienes síntomas de covid-19

¿Ya vieron? ¡Podría haber cerca de 36 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia!

Descubren que la dexametasona podría salvar vidas de pacientes graves de covid-19

ETIQUETAS: Universo noticias Ciencia
REFERENCIAS: Quién BBC
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS