Qué es Facebook LOL, la nueva plataforma de humor de Facebook

Rodrigo Ayala CárdenasMartes, 29 de enero de 2019 10:14

shares
Ciencia que es facebook lol

Facebook LOL será la nueva plataforma con la que la red social pretende enganchar de nuevo a sus seguidores, los cuales cada vez se cuentan por menos.


Renovarse o morir. Mientras otras redes sociales como Snapchat o Instagram implementan constantemente nuevas acciones para atraer y retener a sus usuarios y hacer que su experiencia sea más atractiva, Facebook parecía quedarse estancada... hasta ahora.


Mark Zuckerberg y su grupo de colaboradores ya trabajan en una nueva plataforma para no quedarse rezagados ante sus competidores e intentar retener a su público, quien ha ido a la baja de manera notoria. Esta nueva aplicación se llama Facebook LOL (Laughing out loud), la cual estará integrada por videos, GIF y memes. El público podrá subir o compartir su propio contenido y cada publicación se podrá valorar por medio de tres criterios: "divertido", "bien" y "no divertido".


Lee también: Facebook detalla que la cuenta de Maduro nunca estuvo verificada


que es facebook lol 1


Llegó un momento en que Facebook dejó de ofrecer opciones de interés, sobre todo a la gente más joven, para volcarse de lleno como la plataforma para un público más adulto. Según un estudio realizado en 2018 por Piper Jaffray Taking Stock With Teens®, sólo un 5% del público de la Generación Z elige Facebook como su red social preferida.


Esto ha obligado a Facebook a ponerse al parejo de otras aplicaciones y redes sociales que le han ganado la partida en atraer la atención del público más joven, el cual prefiere el uso de contenido más ágil, breve y sobre todo dotado de humor.


Lee también: El nuevo huachicol: así es la venta de gasolina por Facebook


que es facebook lol 2


Aún se desconoce si esta nueva opción estará integrada dentro de la página de Facebook o funcionará como una aplicación aparte que se tendrá que descartar para su uso. Actualmente Facebook LOL se encuentra en etapa de desarrollo sin una fecha específica para su lanzamiento.


Podría interesarte:

Facebook detalla que la cuenta de Maduro nunca estuvo verificada


Rodrigo Ayala Cárdenas Rodrigo Ayala Cárdenas Articulista

Si tengo que pasar tiempo en el purgatorio antes de ir a un lugar u otro, creo que estaré bien mientras haya una biblioteca. -Stephen King

COMENTARIOS