Síndrome post orgásmico, la enfermedad que hace a los hombres alérgicos al sexo

Gustavo PinedaLunes, 4 de diciembre de 2017 14:00

shares
Ciencia sindrome post orgasmico

Sólo el uno por ciento de la población masculina en el mundo sufre de síndrome post orgásmico, el padecimiento que hace a los hombres alérgicos al sexo.

Dean apenas tenía 13 años cuando en la clandestinidad de su cuarto empezó a masturbarse. Era su primera vez y la sensación era inexplicable. El regocijo de cada movimiento para llegar al éxtasis a escondidas se acercaba poco a poco, pero, al final, su primer orgasmo fue una verdadera pesadilla.


Tras la eyaculación, su energía se desplomó y su percepción de la realidad se alentó. En entrevista para la revista Men’s Health describió su primera masturbación como una transición del edén al infierno en cuestión de segundos.


«Dentro de cinco segundos, estaba en la cima del mundo y luego me sentí terrible».

 

sindrome post orgasmico 1

Dean pasó años con abstinencia por temor a sufrir un momento vergonzoso con sus parejas sexuales. (Foto: Men's Journal)


Actualmente Dean tiene 24 años, y solicitó a la periodista Claire Lampen que le cambiara el nombre por la terrible pena y vergüenza que le provoca hablar sobre su alergia a los orgasmos.


«Después de la eyaculación sentía como si se tratara de levantar un peso increíblemente pesado. Si pudiera describirlo sería como imaginar a un edificio desmoronarse, como cuando lo derriban, así se siente mi cabeza».


Su rara padecimiento se llama Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica (POIS, por sus siglas en inglés), y es un extraño trastorno que sólo afecta los hombres. Sus síntomas van desde la fatiga, fiebre y hasta diarrea como consecuencia de tener orgasmos.


El libido de la adolescencia y su inexplorada sexualidad hicieron pensar a Dean que su problema era “normal”. Sus hábitos de masturbación no eran conversaciones comunes entre sus padres y amigos, así que recurrió a Google para encontrarse con un chat de hombres con POIS que comparten sus experiencias y cómo afrontar sus problemas ante la enfermedad.


sindrome post orgasmico 2

El POIS sólo afecta a los hombres, en comparación de las mujeres alérgicas al semen. (Foto: Ilustración de Tuesday Bassen para Broadly).


Víctor es español y tiene 25 años. En entrevista para el diario El Mundo relató lo difícil que es encontrar un tratamiento especializado.


«Vivir con el Síndrome POIS fue muy duro, fui de médico en médico, pero es difícil explicar qué es exactamente lo que te ocurre y por vergüenza muchas veces también te callas. Y, una vez que sabes cómo se llama lo que te pasa, te das cuenta de que los médicos están igual de perdidos que tú».


Al igual que Dean, Víctor encontró un foro en Internet donde muchos hombres hablan de su vida con POIS y comparten algunos “remedios” que les han funcionado para mejorar su vida sexual.

 

«Me quedé impresionado porque a lo que llaman raro eran más de 400 personas registradas, pero hay muchas más que lo visitan. Y además no era la única».


sindrome post orgasmico 3

La mayoría de los hombres con POIS sufren de problemas psicológicos por la depresión. (Foto: Men's Health)

 

De acuerdo con el neuropsiquiatra holandés Marcel Waldinger, catedrático de la Universidad de Ultrecht y director del Departamento de Neurosexología del Hospital de Leyenburg en La Haya, Holanda, este trastorno es más común de lo que se piensa.


Waldinger identificó el POIS y publicó un informe sobre la enfermedad en 2002, donde lo define como una enfermedad que tiene síntomas similares a una gripe, pero directamente vinculada a la eyaculación. Eso incluye secreción nasal, congestión, ardor en los ojos, dolor muscular y de garganta, agotamiento, fiebre, deterioro cognitivo, dificultad para hablar, jaquecas y dificultad para hablar.


Los pacientes también viven con intensas sensaciones de depresión después del orgasmo, pues la mayoría no puede asimilar que el placer es consecuencia de graves problemas físicos y mentales.


sindrome post orgasmico 4

Entre los remedios se encuentran ejercicios físicos, consumir productor naturales hasta (Foto: Men's Heatlth)

 

La comunidad científica cataloga a este padecimiento en la nebulosa de enfermedades raras que afecta a pocos hombres, quienes en menos de una hora sufren las consecuencias de un orgasmo en su cuerpo.


Según los investigadores, una de las hipótesis más aceptadas que provocan esta enfermedad apunta a un desequilibrio químico en el cerebro, mientras que otras sugieren una alergia al semen.


Actualmente no existe un tratamiento para el POIS debido a la rareza de la enfermedad, pero según las sugerencias en el foro POIS Center, otros hombres que la padecen comparten “trucos” físicos y recetas naturales que incluyen el consumo de ajo, aunque la mayoría recomienda consumir niacina (vitamina B-3), un remedio que supuestamente ha conseguido resultados sorprendentes, pero que no disminuye del todo los dolores.


Podría interesarte:

Condón que detecta enfermedades de transmisión sexual


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS