La enfermedad de Crohn es poco frecuente pero incurable

Cultura ColectivaMartes, 28 de abril de 2020 10:48

shares
Ciencia tambien conocida como enteritis regional ileitis granulomatosa e ileocolitis es una inflamacion cronica de la pared intestinal que puede afectar

También conocida como enteritis regional, ileítis granulomatosa e ileocolitis es una inflamación crónica de la pared intestinal que puede afectar el tubo digestivo

La enfermedad de Crohn, también conocida como enteritis regional, ileítis granulomatosa e ileocolitis es una inflamación crónica de la pared intestinal que puede afectar cualquier parte del tubo digestivo.


Lee también: ¿Qué es la enfermedad de Whipple?


No se conoce con certeza la causa de este padecimiento, pero muchos investigadores creen que se debe a una disfunción del sistema inmunitario el cual causa una hiperreacción del intestino frente agentes ambientales infecciosos, además ciertas personas pueden tener una predisposición genética.


La incidencia de esta enfermedad en el país es baja pues es un padecimiento raro que afecta alrededor del 2.0 por ciento de la población, pero en algunos países como España es más común, se estima que cada año se dan 116.5 casos por cada 100 mil habitantes. Esto supone más de un tercio del total de personas que padecen algún tipo de enfermedad inflamatoria intestinal.


tambien conocida como enteritis regional ileitis granulomatosa e ileocolitis es una inflamacion cronica de la pared intestinal que puede afectar 1


Además se da con la misma frecuencia en ambos sexos, aparece a menudo en miembros de la misma familia y parece ser más frecuente en los judíos askenazis, las personas que la padecen la desarrollan antes de los 35 años, por lo general, entre los 15 y los 25 años de edad, de acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General.


El tabaquismo puede contribuir al desarrollo de la enfermedad, y según Emir Alonso Juárez, especialista del Hospital Juárez de México (HJM), esta enfermedad presenta una sintomatología similar a la tuberculosis y son variables, pero entre los principales se encuentran: dolor abdominal, diarrea, fiebre, formación de fístulas, anemia y fatiga.


Lee también: Suplementos dietéticos ayudan a combatir Covid-19, según un estudio


Algunas complicaciones consisten en fibrosis debido a la inflamación, y ésta a su vez puede causar una obstrucción intestinal y úlceras profundas que penetran a través de la pared del intestino y que pueden crear bolsas de pus o obsesos en el intestino y otros órganos.


Alonso explica que si la persona se diagnostica de manera oportuna y se administra un tratamiento farmacológico adecuado, la enfermedad se puede controlar y disminuir la inflamación intestinal, sin embargo, no tiene cura.


tambien conocida como enteritis regional ileitis granulomatosa e ileocolitis es una inflamacion cronica de la pared intestinal que puede afectar 2


Por lo anterior, bajo la sospecha de esta enfermedad conforme a los síntomas como dolores abdominales de repetición, diarrea y especialmente si existen antecedentes familiares, el paciente es sometido a diferentes pruebas de sangre, endoscopias y tomografías para descartar la presencia de bacterias infecciosas.


Algunas terapias pueden reducir en gran medida los signos y síntomas e incluso, provocar una remisión de largo plazo y con un tratamiento adecuado los pacientes con este problema pueden desempeñarse con normalidad en sus labores cotidianas.


Podría interesarte:

¿Qué es la enfermedad de chagas, conocida como tripanosomiasis americana?

Compras de pánico de alcohol revelan enfermedades mentales, según la UNAM

Estos son los efectos que del confinamiento en la calidad del sueño

ETIQUETAS: Enfermedad
REFERENCIAS: Agencias
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS