Norovirus, la nueva amenaza que enfrenta China; hay 50 niños infectados

Lau AlmarazViernes, 4 de diciembre de 2020 11:41

shares
Ciencia

Este nuevo virus ha puesto en alerta al mundo luego de registrarse cincuenta contagios en niño.


El 2020 parece cerrar de una manera fuerte. Si bien desde el año pasado que se confirmó el primer caso de coronavirus, desde marzo el confinamiento comenzó en México y de ahí no hemos parado. Semáforos rojos y naranjas, muy pocos en verde, millones de casos positivos, miles de muertes...


Ahora, una nueva amenaza parece haber llegado al país en donde se originó todo: China. Se trata del Norovirus, mismo que ya han contraído al menos cincuenta niños en la provincia de Sichuan, en un hecho que ya encendió las alarmas a nivel mundial.

 1


¿Qué es el Norovirus?

De acuerdo al Centro para el Control y la Protección y la Prevención de Enfermedades, agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, el Norovirus es un virus tipo Norwalk que destaca por ser contagioso, sobre todo en niños y adultos mayores.


¿Por qué es más potencial en niños y adultos mayores? Porque el Norovirus provoca gastroenteritis e inflamación en el estómago y también en los intestinos, los cuales todavía no están tan desarrollados en los menores, o se encuentran más sensibles en las personas mayores.


Un brote inesperado

Hay que destacar que el Norovirus infecta a 65 millones de personas en todo el mundo cada año y que los brotes se producen con mayor frecuencia entre los meses de noviembre y abril, pero en esta situación de pandemia puede resultar bastante complicado para las autoridades sanitarias atender estos brotes, al no contar con suficientes recursos de salud para atender a tantos pacientes contagiados.


Hasta el momento, se han registrado cincuenta casos específicamente en niños que están ubicados en la provincia de Sichuan y que han sido aislados para efectos de estudio y descartar que también tengan casos positivos por covid-19.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Más de 10 mil personas dan positivo a brucelosis en China

Adolescente muere de peste bubónica tras comer carne de marmota

Inglaterra encuentra brote de gripe aviar en granja de pavos y sacrificarán miles

ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS: El Heraldo de México Marca
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS