PUBLICIDAD

CIENCIA

A ver, a ver, a todo esto: ¿Qué es el multiverso?

Ya que estamos hablando tanto de Spider-Man en estos días... ¿Por qué no averiguamos juntos el significado del 'multiverso'.

¿Recuerdas que cuando se abrió el registro para que los jóvenes se vacunaran en México contra covid-19, se hizo una pregunta que muy pocos supieron contestar? Sí, justo nos referimos al inciso en que se cuestionaba si habíamos estado recientemente en estado de "postración". La palabra se posicionó en trends durante mucho tiempo, pues los y las jóvenes no sabían lo que quería decir este término.

Previo al estreno de "Spider-Man: No Way Home", hubo algo de lo que no se dejó de hablar: el "multiverso". Y no, esta nota no tiene nada de spoilers, de hecho, sólo tomamos como pretexto la película protagonizada por Tom Holland, para hablar de este concepto que en realidad es una teoría, concebida por el filósofo William James.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es el multiverso?

Vivir variantes sin fin de nuestra existencia a través de distintas realidades. Ese meme de Spider-Man con Spider-Man es algo existencial, precisamente. La teoría del multiverso, de acuerdo a la Universidad de Valencia, fue propuesta en el siglo XIX por el filósofo William James, quien señalaba que en el mundo existen universos paralelos.

Después de muchos estudios, quizá esta teoría en algún momento se haga realidad. No sabemos. Los estudiosos indican que el origen del universo quizá no se dio por la Big Bang (sí, en femenino porque fue una explosión, no empiecen) sino por varias explosiones que no precisamente iban regidas por la misma física.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahí el parteaguas de todo: esas explosiones pudieron haber dado lugar a diferentes universos que serían paralelos entre sí, creando la famosa teoría del multiverso, de la que también hay varias teorías más como la teoría de los universos infinitos (como la canción de Love Of Lesbian), la teoría de los universos burbuja, la teoría de los universos paralelos, la de los universos hijos, y más.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No somos los únicos

Hemos pensado en muchas ocasiones que somos los amos del universo, que no existe vida en otros planetas, que no hay otros universos más que el nuestro. Precisamente dice el tema de Love Of Lesbian, Universos Infinitos: "Ahora dicen que hay muchos más universos infinitos como el nuestro. Dime si no es para volverse locos. ¿No te sientes más pequeño?".

La teoría del multiverso toma forma cada vez más, y aún en memes, nos damos cuenta que no somos los únicos o que podríamos no serlo. El espacio y tiempo sería también paralelo y, quién sabe, podría haber tres o cuatro de nosotros iguales en otros universos que no sean el nuestro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Memelandia.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD